José Blanco, reprobado por el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza

Foto: La Vanguardia

CHA ha conseguido que  el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza rechace la actuación del Gobierno del Estado y, concretamente la actuación del Ministro de Fomento, Jose Blanco, en relación con la Travesía Central del Pirineo. Ahora, el ayuntamiento tendrá que expresar su malestar por una decisión que atenta gravemente contra los intereses de la ciudad de Zaragoza y de Aragón, sólo por favorecer a Cataluña. Lo curioso de esta moción es que el PSOE también la ha votado a favor. Ha salido adelante también con el apoyo de IU y el PP se ha abstenido. Como ha dicho Juan Martín, lo que ha hecho el gobierno de Zapatero y el ministro José Blanco es tomarnos el pelo a los aragoneses ya que la TCP entraba dentro de la red básica de infraestructuras y este ministro y este gobierno, gracias a sus presiones, la han eliminado de Europa, tirando por la ventana toda la situación de ventaja.

El Gobierno de Zapatero nunca ha luchado por la TCP porque su prioridad ha sido siempre otra, la de favorecer a las Comunidades Autónomas del Mediterráneo, donde hay más intereses económicos y políticos, pero que venga el ministro de Fomento a vendernos la burra diciendo que además de portera hay que  poner la casa es más de lo que se puede aguantar.  Blanco y el PSOE hacen del engaño permanente a los aragoneses su modo de vida y lo más triste es cómo sus correligionarios en Aragón tienen que bajar la cabeza al grito de «si, wuana».

Es terrible como nos la meten doblada a los aragoneses. Pero no solo el PSOE, también el PP sigue en la misma línea aunque Luisa Fernanda Rudi aparezca «indignada» por esta decisión. Como dice nuestro compañero, diputado en las Cortes Aragonesas, Goyo Briz, «si gana Rajoy, no va a haber ningún cambio en la política estatal sobre las infraestructuras transeuropeas, porque el PP estatal piensa igual que el PSOE”.

Además de protestar y no callar, ahora hay que conseguir la reapertura de la línea internacional del Canfranc, que ha sido incluido en el mismo nivel de prioridad que la TCP para el 2015. Como dice  CHESÚS YUSTE,  candidato de la coalición CHA-IU para conseguir que Aragón esté, de verdad, representado en MADRID a partir de este 20 de noviembre, es el momento del Canfranc. Una opción factible, muy, muy económica y que serviría para enviar todas las mercancías aragonesas y  coches de la OPEL a Europa. Y, si no se hace esto, es porque no se quiere.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.