Sin categoría

Juan Martín “cambiaré el nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, si salgo elegido alcalde de Zaragoza”

Juan Martín, candidato de  CHA a la alcaldía de ZaragozaJuan Martín, candidato de CHA a la alcaldía de Zaragoza se compromete a darle al entrenador de baloncesto aragonés el reconocimiento que se merece, dando nombre al pabellón en el que consiguió los mejores éxitos del baloncesto aragonés en los últimos tiempos, por eso, Chunta Aragonesista retoma mañana la campaña para cambiar el nombre del pabellón municipal Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, el malogrado entrenador de baloncesto aragonés que falleció el 20 de octubre de 2014. Abós fue el máximo responsable de lograr que el CAI Zaragoza pasara de la liga LEB hasta las semifinales de la Copa del Rey y la Liga Endesa de primera división. Esta campaña coincidirá con la celebración del 25 aniversario del pabellón. Va a ser una de las primeras medidas que vamos a llevar a cabo si la ciudadanía nos da el apoyo para hacerlo, por lo que llevamos esta propuesta en nuestro programa electoral.

Mañana, desde CHA iniciararemos de nuevo en las redes sociales esta campaña, que coincidirá con la celebración de los 25 años del pabellón y va a ser uno de las propuestas que llevamos en el borrador de programa electoral que recoge ya cerca de setecientas propuestas. No es la más importante, pero sí una de las más simbólicas ya que para nosotr@s es una cuestión de justicia que el nombre de José Luis Abós luzca en ese pabellón. Es una cuestión de justicia con él y con nosotros mismos por el reconocimiento a su trabajo.
Juan Martín también ha anunciado que no estará mañana presente en el acto de conmemoración de los 25 años del pabellón al considerar que no es relevante celebrarlo sin un motivo mejor, como es el cambio de nombre por el de José Luis Abós. Vamos a relanzar el hastag #PabellónJoséLuisAbós en twitter y la página en Facebook que lleva su nombre y hablaremos con los promotores de la campaña en CHANGE.ORG que consiguieron recoger 15.577 firmas para volverla a poner en marcha. La gente conoce a Chunta Aragonesista como un partido que cumple con sus promesas. No hubiera hecho falta presentar de nuevo, esta iniciativa, si se hubiera aprobado la moción para cambiar el nombre del pabellón, si se hubiera aprobado la moción que presentamos en el pasado mes de noviembre, en el Ayuntamiento de Zaragoza. Pero PP y PSOE votaron en contra.  Aquí puedes ver el debate que se suscitó en el pleno y las acusaciones que lanzó el PP a Juan Martín.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *