LA BARBARIDAD DE CORTAR DURANTE MÁS DE UNA SEMANA EL PASEO DE LA INDEPENDENCIA

A Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Zaragoza nos parece un auténtico despropósito el corte al tráfico del Paseo de la Independicia para celebrar en él los actos conmemorativos de la semana de las Fuerzas Armadas. Así se lo hemos hecho saber al equipo de gobierno PSOE-PAR, esta misma mañana en la Comisión de pleno de Servicios Públicos. El corte de la principal arteria zaragozana está generando un sinfín de molestias a la ciudadanía al haberse desviado la ruta de 17 autobuses. CHA también ha preguntado cuánto costarán, a la ciudad, estos desvíos y quién los pagará.

Carmen Gallego, portavoz de Chunta Aragonesista en dicha comisión, ha acusado al equipo de gobierno de agravar los problemas que están generando a la red de autobuses urbanos al permitir cortar durante más de una semana este paseo. Unos problemas que están deteriorando, día a día, la movilidad de miles de personas que utilizan el autobús como medio de transporte.

Carmen Gallego ha preguntado también a la consejera delegada de Servicios Públicos, Carmen Dueso, por la autorización de volar a baja altura de los aviones que durante toda la mañana de hoy han estado pasando por toda la ciudad. Estos vuelos han provocado un fuerte impacto acústico en toda Zaragoza. La consejera del PSOE ha reconocido a la concejala de CHA que desconocía por completo quién había autorizado dichos vuelos. Por último, Carmen Gallego ha manifestado la oposición de CHA a la utilización del parque Grande para enseñar a la ciudadanía el armamento y vehículos de guerra del ejército. Precisamente el Grupo Municipal de CHA ha presentado una moción (080530mochaoperacioncuarteles) para su debate y aprobación en el pleno de este viernes, en la que se solicitará que el Ayuntamiento de Zaragoza aproveche la presencia en Zaragoza de los responsables del Ministerio de Defensa para negociar una segunda «operación cuarteles» que suponga la reversión a la ciudad de Zaragoza de una parte importante de los actuales equipamientos militares en desuso o infrautlizados.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista recuerda que «convertir» la ciudad durante más de una semana en un escenario bélico, con los consiguientes problemas añadidos que está generando a la red de transporte, es incompatible con la distinción que hizo la UNESCO de Zaragoza como ciudad para la paz.




CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.