Sin categoría

LA EXPO VENDE SUELO A MITAD DEL PRECIO DE MERCADO

expo1.jpgexpo1.jpgEl grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha preguntado hoy en el Consejo de Gerencia de Urbanismo cuál era la razón por la que la sociedad Expoagua ha  vendido una  parcela de suelo en el meandro de Ranillas casi a mitad de precio de lo que vende el Consistorio, a pesar de los problemas de financiación que la Expo 2008 arrastra.

CHA ha hecho esta pregunta tras comprobar que la parcela  G- 93-1, que Expoagua  vendió a 400 euros el metro cuadrado haya tenido que ser vendida de nuevo al haber renunciado los compradores iniciales. La Expo la vendió a 400, pero ahora el Ayuntamiento la ha vuelto a sacar a la venta a 750 euros.  Esta parcela de 20.000 metros cuadrados está situada en el eje del meandro, cercana a la rotonda de la prolongación del puente Pablo Ruiz Picasso.

 Antonio Gaspar, portavoz de CHA en el consistorio, se ha preguntado «cómo es posible que Expoagua venda a 400 lo que el propio Ayuntamiento está vendiendo a 750».  El nacionalista aragonés ha remarcado la enorme contradicción que supone  que «el Ayuntamiento quite 19 millones de euros de los presupuestos municipales que iban a financiar la construcción de equipamientos sociales como la escuela infantil de Delicias, la de San Agustín, etc…para pagar el déficit de la Expo, cuando no son capaces de conseguir los recursos propios por venta de suelo». CHA lamenta que no se le haya consultado al ministro de economía Pedro Solbes, en su visita a Zaragoza qué le parece la nueva manera que tiene la Expo Zaragoza de obtener fondos económicos.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *