LA EXPO VENDE SUELO A MITAD DEL PRECIO DE MERCADO
El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha preguntado hoy en el Consejo de Gerencia de Urbanismo cuál era la razón por la que la sociedad Expoagua ha vendido una parcela de suelo en el meandro de Ranillas casi a mitad de precio de lo que vende el Consistorio, a pesar de los problemas de financiación que la Expo 2008 arrastra.
CHA ha hecho esta pregunta tras comprobar que la parcela G- 93-1, que Expoagua vendió a 400 euros el metro cuadrado haya tenido que ser vendida de nuevo al haber renunciado los compradores iniciales. La Expo la vendió a 400, pero ahora el Ayuntamiento la ha vuelto a sacar a la venta a 750 euros. Esta parcela de 20.000 metros cuadrados está situada en el eje del meandro, cercana a la rotonda de la prolongación del puente Pablo Ruiz Picasso.
Antonio Gaspar, portavoz de CHA en el consistorio, se ha preguntado «cómo es posible que Expoagua venda a 400 lo que el propio Ayuntamiento está vendiendo a 750». El nacionalista aragonés ha remarcado la enorme contradicción que supone que «el Ayuntamiento quite 19 millones de euros de los presupuestos municipales que iban a financiar la construcción de equipamientos sociales como la escuela infantil de Delicias, la de San Agustín, etc…para pagar el déficit de la Expo, cuando no son capaces de conseguir los recursos propios por venta de suelo». CHA lamenta que no se le haya consultado al ministro de economía Pedro Solbes, en su visita a Zaragoza qué le parece la nueva manera que tiene la Expo Zaragoza de obtener fondos económicos.