Sin categoría

LA JUNTA DE TORRERO-LA PAZ RECHAZA REPROBAR AL DELEGADO DE GOBIERNO

Antonio Angulo, a la izquierda, vocal de CHA en TorreroCHA defendió una moción para pedir que la Junta Municipal denunciara la actuación de Gustavo Alcalde y pidiera su dimisión por la represión llevada a cabo en todos los actos de protesta pacíficos organizados por colectivos sociales y ciudadanos. La iniciativa, presentada conjuntamente con IU, recogía la voz de las asociaciones de vecinos de La paz, Torrero y Venecia-Montes de Torrero.

El vocal de CHA en el Distrito de Torrero, Antonio Angulo, defendió ayer noche en el pleno de la Junta Municipal una moción para solicitar la reprobación y posterior dimisión del Delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde. La decisión de presentar esta moción a sabiendas de que ya había sido presentada en el consistorio zaragozano por CHA e IU, y rechazada poco después por los votos en contra de PP y del PSOE, se presentó en el pleno al afectar la actitud represora y anticonstitucional del Delegado del Gobierno con vecinos del barrio. Antonio Angulo hizo un alegato acusando a la Delegación del gobierno de criminalizar a toda persona que proteste pacíficamente, cuando solo están defendiendo sus derechos. “Nos pisotean por denunciar que los recorten no llegan a los altos cargos del PP, abonados al sobresueldo inmoral e ilegal. Nunca se había hecho tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo y con tanto ensañamiento y la respuesta del Delegado del Gobierno de España en Aragón, ante estas quejas que se desarrollan en su mayoría de forma pacífica y paciente es la represión y el amedrantamiento”, asegura el vocal de CHA.

Este amedrantamiento se ha llevado a cabo, concretamente a vecinos del barrio de Torrero y colaboradores de la Junta por el solo hecho de llevar la Camiseta Verde en defensa de la Escuela Pública, a quienes, además, se les ha multado. En su exposición de la moción, Angulo citó la condena del Tribunal Superior de Justicia de Aragón al Subdelegado del Gobierno por temeridad y la respuesta de una Juez, al encausamiento de los 27 vecinos y vecinas del ACTUR, quien ha dejado sin efecto esta citación judicial tras ver el vídeo de los hechos.
“Ante esta actitud predemocrática, represora y criminalizadora de la ciudadanía y de sus organizaciones, desde CHA sólo podemos apoyar la demanda de la sociedad civil organizada del barrio y presentada ante esta Junta de Distrito por lo que no entendemos que el PSOE haya votado en contra de esta reprobación”, concluye el vocal de CHA.
El PSOE votó en contra de la moción a pesar de que el portavoz socialista en la Junta dijo que estaba plenamente de acuerdo con lo expuesto por Antonio Angulo, vocal de CHA en Torrero. El PP, sorprendentemente, ni siquiera votó.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *