Actur crea una red social para detectar los casos más urgentes de la crisis económica

Desde este mismo mes, el distrito Actur-Rey Fernando va a contar con una red ciudadanaCarmelo Asensio, concejal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza para llegar a los casos más urgentes que deben ser apoyados por los servicios sociales. Esta iniciativa que se pone en marcha por primera vez en Zaragoza, va a ser coordinada por la Junta de Distrito con el fin de centralizar la detección de casos de necesidad en la infancia y derivarlos a los Servicios Sociales Municipales que trabajan en el Actur.  Se trata de que cada persona implicada en alguna de estas entidades y colectivos avise a los Servicios Sociales si conoce algún caso de niños y niñas cuyas familias ni siquiera tienen para comer pero que, por unas u otras causas, no han solicitado ayuda, tal y como ha manifestado Carmelo Asensio, presidente de la Junta de Distrito Actur-Rey Fernando. La Junta de Actur-Rey Fernando convocó el lunes tarde a todas las entidades ciudadanas y vecinales del Distrito con el fin de arbitrar las medidas que logren visibilizar a las personas que peor lo están pasando a causa de la grave crisis económica en la que nos encontramos. A la cita respondieron más de cuarenta personas pertenecientes a todas estas entidades y colectivos que, junto con la responsable municipal de infancia del distrito,desgranaron todas las acciones que se están llevando a cabo en materia de detección y protección a los menores por parte de estas entidades con el fin de mantener identificado el trabajo de cada asociación y entidad en materia de infancia. La propuesta que ha salido de este encuentro es complementar los programas que ya existen y que cubren carencias en materia de alimentación y las ayudas de urgente necesidad.

 Esta propuesta de crear una red social de alerta de casos para avisar a los servicios municipales canalizaría y evitaría las duplicidades y ofrecerían a los trabajadores sociales la información necesaria para poder actuar. No solo se trata de dar una ayuda de comida que ahora mismo es la primera necesidad, sino actuar de manera integral sobre la familia ya que estas ayudas estarían complementadas con otras medidas sociales que les ofrezcan los medios para poder salir de la situación en la que se encuentran.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.