LA PASIVIDAD DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL TAMBIÉN AFECTA AL CEMENTERIO

La desidia y la dejadez en la gestión municipal del PSOE-PAR también afecta al mal estado del cementerio. Ahora que miles de personas van a acudir al cementerio de Torrero  para visitar el lugar donde se encuentran enterrados sus familiares es lamentable que el equipo de gobierno municipal se haya desentendido completamente en el mantenimiento y mejoras del camposanto de Torrero. No hay como acudir a las cifras que aportan los presupuestos de este año y constatar  que la inversión municipal ha caído en picado.
Hasta el año 2007 se ha estado invirtiendo una media anual de 500.000 de euros en un plan continuo de mejoras y mantenimiento de la zona antigua del cementerio, suprimiendo las barreras arquitectónicas, saneando los suelos para subsanar definitivamente los problemas de accesibilidad, y realizando una limpieza a fondo de todas las instalaciones.
En el año 2008 solamente se han presupuestado 154.000 euros, pero lo que es más grave es que a estas alturas, sólo se han invertido 40.000, abandonando la construcción de nuevos nichos, las tareas de limpieza de pintadas y maleza, y las mejoras para la accesibilidad a los columbarios.
No hay nichos suficientes, falta vigilancia, hay pintadas y maleza en las instalaciones y no hay escaleras suficientes para que los visitantes puedan acceder a los nichos altos de la parte vieja.
Por eso solicitamos que se retome el plan general de mantenimiento del cementerio y que -al menos- se lleve a cabo una limpieza general de cara al próximo día 1 de noviembre y se habilite un servicio eficiente de préstamo de escaleras con un horario adecuado para las personas que lo visiten.

También solicitamos que el servicio de limpieza recoja todos los restos de ataúdes, flores secas que actualmente se encuentra detrás del crematorio.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.