La reforma de la Avenida de Cataluña ¿más cerca?

El consejero de Urbanismo, Medio Ambiente y Policía Local, Carlos Pérez Anadón salió ayer anunciando que «en breves días«, el Ayuntamiento de Zaragoza firmará el convenio de cesión de la Avenida de Cataluña con Fomento. En la información que escuché en Aragón TV se decía que las condiciones de esta cesión se fijarían en el convenio. ¡Huy, huy, huy! ¿No sabe a estas alturas el señor Pérez Anadón, con su dilatada carrera política, que las cantidades económicas que debe ceder el Gobierno vienen fijadas por Ley? Creo recordar que el Ministerio de Fomento tiene que transferir al Ayuntamiento algo más de 250.000 euros por kilómetro. La Ley de 25/1998, de 29 de julio, así lo estipula. Es el dinero que ha dejado de invertir el Ministerio en el mantenimiento de la vía por lo que ya debería tener claro la cantidad a transferir. A ver si lo cumple y a ver si empiezan a gastar la partida que CHA puso en los presupuestos de este año para tal fin. Vamos a pedir en la Comisión de Hacienda de esta mañana que empiecen ya a redactar el proyecto. No se puede esperar más.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «La reforma de la Avenida de Cataluña ¿más cerca?»

  • el 28/04/2011 a las 10:02
    Enlace permanente

    Seamos optimistas, Anadon conoce la cifra que menciona, y quien sabe? ¿igual saca unos eurillos mas? (…). Todos esperamos que cumplan, cualquier otro resultado seria un escandalo, que no beneficiaria a nadie, ademas la ley como se menciona es clara.

    Lo que tengo claro, es el empeño de CHA por la avenida de Cataluña, y su parte en el exito con que esperamos culmine la cesion.

    Gracias por vuestro trabajo y apoyo, y seguid vigilantes en los intereses de los vecinos.

    Un abrazo.

    Jesus.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.