LAS «FAMILIAS» DEL PSOE (DES)GOBIERNAN ZARAGOZA

En el grupo municipal de CHA llevamos cuatro meses esperando que el Ayuntamiento de Zaragoza emita un informe jurídico sobre la obra ilegal de la Escuela de Artes. Vamos a pedir también que  incluyan otro informe técnico para saber cuánta calle se ha comido el Gobierno de Aragón sin que el Ayuntamiento de Zaragoza haya dicho ni «esta boca es mia», ya que no debe de ser nada cómodo enfrentarse a la voluntad manifestada por el secretario general del PSOE en Aragón de construir en la avenida de Ranillas la nueva Escuela de Artes.

Estas servidumbres se fraguaron tras las elecciones de mayo de 2007,cuando  el PSOE en Zaragoza optó por dividirse las diferentes áreas del consistorio zaragozano en función de la familia a la que perteneciera cada concejal.  Por ejemplo, la Sociedad Municipal Ecociudad Valdespartera  que dependía históricamente de Urbanismo, pasó a depender del área de Alcaldía y Presidencia. Esto ha provocado que no se haga el seguimiento de las licencias de construcción, que no exista un control sobre la obra acabada o que siga sin aprobarse todo el plan urbanístico de la zona suroeste, a pesar de que el proyecto estaba ya terminado desde abril del 2007.  Tanto el Teniente de Alcalde de Urbanismo y Policia, Carlos Pérez Anadón, como el Tte. Alcalde de Alcaldía y Presidencia, Fernando Gimeno, están demostrando que van cada uno a lo suyo sin preocuparles las consecuencias que acarrean a la ciudad.

PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA EXPO

Este desgobierno es, también, manifiesto en las alteraciones que vienen sufriendo los proyectos municipales que se iniciaron como obras complementarias de la Expo. El tunel de salida de la ciudad, por el que se accede a la ronda norte, no estará terminado para la Expo, y, sin embargo se ha destrozado completamente la rotonda de la ciudadanía que costó, hace tres años, 600.000 euros.

CERRAMIENTO DE TERRAZAS

En el Consejo de Gerencia de Urbanismo del 4/3/08, Chunta Aragonesista volvió a manifestar su preocupación por la falta de reacción del equipo de gobierno con el asunto del cerramiento de las terrazas. A pesar de que se aprobó en diciembre, una moción de CHA para permitir el cierre de las terrazas y galerías que cumplieran una serie de requisitos, con el fin de evitar las pérdidas de calor de los hogares. Pero a día de hoy, se siguen tramitando en Urbanismo, más de mil expedientes sancionadores a los propietarios que han realizado el cerramiento. No tiene mucho sentido trabajar en la incoación de expedientes cuando la nueva normativa los dejará sin efecto, una vez aprobada.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.