NUEVOS APARCAMIENTOS Y TRANSPORTE COLECTIVO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

camiones.jpgHace pocos dias, entró en vigor la Ley de Calidad del Aire. Una ley que tiene como objetivo articular una serie de medidas para que los diferentes ayuntamientos pongan en marcha políticas sectoriales encaminadas a mejorar la calidad del aire. Ante la ausencia de iniciativa del equipo de gobierno municipal (PSOE-PAR), el grupo municipal de Chunta Aragonesista va a proponer en el próximo pleno dos medidas relacionadas con el tráfico, al ser uno de los principales causantes de la contaminación atmosférica.

  • Que el Ayuntamiento ceda solares municipales en los polígonos industriales de la ciudad para que se habiliten como estacionamientos de camiones. Las obras en la ciudad han dejado sin aparcamientos para estos vehículos. Algunas asociaciones de transportistas han solicitado al equipo de gobierno espacios en los polígonos para aparcar y se les ha denegado. Con esta medida que se planteará como moción, propondremos  al equipo de Gobierno municipal que proporcione espacios de su titularidad en los polígonos de Cogullada, Malpica y Empresarium para que las asociaciones de transportistas los acondicionen logísticamente como estacionamiento. Estos aparcamientos podrían contar con gasolineras, comedores y áreas de limpieza que favorecerían la estancia de los camiones en los polígonos, activaría su uso y evitaría que aparcaran en la ciudad.
  • En el marco de esta moción, CHA también propondrá incentivos fiscales y económicos para aquellas empresas que organicen transporte colectivos para los trabajadores a los polígonos industriales. De esta manera se sacarían de las calles de Zaragoza y de los cinturones, a miles de personas que utilizan su vehículo particular para acceder a sus trabajos antes la ausencia de otro tipo de transporte. 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.