Sin categoría

Las farolas de Ronda de Boltaña ya lucen a plena luz: crónica de una recuperación

Las farolas de la Ronda de Boltaña se apagaron hace dos años al ser víctimas de un robo de su cableado. Desde entonces las molestias generadas a los vecinos y vecinas han sido constantes ya que la única entrada al Parque Goya permanecía a oscuras. El aumento de tráfico, al ser el paso obligado de entrada al Actur debido a las obras del tranvía, intensificó los problemas. La AA.VV se movilizó durante todo este tiempo, sin éxito. Nuestro grupo municipal intensificó sus gestiones cuando Carmelo Asensio, cogió el testigo de la presidencia de la Junta del Distrito. Desde el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento  le dijeron que necesitaban 1.200.000 euros para arreglar todo el cableado robado en la ciudad y que no había dinero para la Ronda de Boltaña.

Resumiendo todo el proceso, logró convencer a la responsable del Servicio para que utilizara el dinero ya destinado a alumbrar la Avenida de Ranillas (con menos gente por la noche que la entrada a Parque Goya) para la Ronda de Boltaña. Carmelo habló también con el Gerente de Urbanismo y le dieron el visto bueno para este cambio. De no haber sido por su gestión, estas farolas seguirían a oscuras.  El concejal de CHA  también ha solicitado la inversión necesaria para arreglar las farolas de la entrada del Camping y las de la urbanización Ríos de Aragón, sumida ésta en una semi penumbra por dos razones: han robado también el cable del parque y las farolas provisionales (desde hace dos años) instaladas sobre postes de madera no dan luz suficiente. Esta es la crónica del alumbrado de la Ronda de Boltaña. Se han instalado de nuevo el cable y el sistema necesario para que alumbren y, esta vez, con un sistema antirobo que esperemos sea eficaz. 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *