LAS JUSTAS DE SAN JORGE TIENEN QUE VOLVER A LA ALMOZARA

Las Justas rememoran los actos que se celebraban con motivo del día de Aragón, el 23 de abril, a los pies del palacio de la Aljafería, en el siglo XIII. Se empezaron a celebrar en el barrio de la Almozara en 2005, cuando Chunta Aragonesista presidía esta Junta de Distrito. El esfuerzo vino acompañado por el gran apoyo del barrio, especialmente de los comerciantes y bares y de la asociación Mesaches. La cuestión es que el nuevo presidente del Distrito se niega a llevar a cabo esta recreación alegando que no hay dinero, como muy bien ha solicitado en numerosas ocasiones de CHA en la Almozara, Iván Andrés. Y, ahora nos encontramos con que se va a celebrar en la ribera del Ebro, a la altura de San Pablo, un lugar que no reune las condiciones necesarias.

Así que Chunta Aragonesista va a solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza que vuelva a organizar el espectáculo de las Justas de San Jorge en la Almozara y no en las orillas del Ebro a su paso por San Pablo.  No tiene sentido llevarlas a otro lado que no va contar con el espacio más adecuado. Es como si la ofrenda del Pilar se llevara a Torrero, exactamente lo mismo.

 

Vamos a  proponer, tanto al equipo de gobierno municipal como a la Junta de Distrito de la Almozara, que reconsideren la actitud de primar a unos distritos en detrimento de otros aunque los actos organizados no sean los más adecuados.

 

 

  

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «LAS JUSTAS DE SAN JORGE TIENEN QUE VOLVER A LA ALMOZARA»

  • el 23/04/2010 a las 9:11
    Enlace permanente

    Las JUSTAS DE SAN JORGE, se hicieron por la presencia en la Junta de CHUNTA ARAGONESISTA, pero sobre todo por el GRAN TRABAJO que realizo nuestro compañero RUFINO SANCHEZ y la ayuda del resto de militantes. Este año podremos comparar lo que se hizo aquí y lo que harán allí.
    Salut
    GOYOSO DÍYA NAZIONAL ARAGÓN

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.