LAS RIBERAS DEL EBRO NO TIENEN QUIEN LAS MANTENGA

Resulta penoso comprobar cómo las riberas del Ebro presentan numerosas deficiencias. En tramos como el que va entre el puente de Piedra y el de Hierro, el uso y los actos vandálicos han destrozado barandillas y mobiliario urbano. Otro tanto ocurre con el mantenimiento del paseo ciclable que transcurre entre el Parque de la desembocadura y el barrio de Santa Isabel, en la margen izquierda del Ebro. En enero, una avenida del río Gállego inundó este paseo inutilizando su uso para las bicicletas debido a la cantidad de grava que se depositó en él. Desde el grupo municipal de CHA acabamos de solicitar que se limpie y se arregle el paseo ya que muchas familias y ciclistas lo utilizan.

 Chunta Aragonesista recuerda al alcalde de la ciudad que lo que pasa en las riberas del Ebro también ocurre en muchos otros equipamientos y parques de la ciudad. La Harinera de San José, el corredor Verde y los quioscos que en él se construyeron sufren también la dejadez de una gestión que no se preocupa por darles uso a pesar del dinero público gastado en ellos. Lo mismo ocurre con los parques y jardines que han visto recortar, encubiertamente, el presupuesto de mantenimiento. Algo que se ve a simple vista. Así lo denunciará   el portavoz de CHA, Juan Martín, en la próxima comisión de Parques y Jardines.

Nuestro grupo municipal  va a solicitar al alcalde de Zaragoza que se tome en serio el mantenimiento de equipamientos y paseos de la ribera del Ebro. El alcalde de Zaragoza debería saber que los parques y paseos, además de hacerlos, hay que cuidarlos y mantenerlos. No sólo para dar un mejor servicio a la ciudadanía sino también para cuidar la imagen de una ciudad que gasta mucho en fastos y exposiciones pero que hace muy poco por mantener lo ya realizado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.