AMOSTRANZA: LO QUE LE PREOCUPA AL PSOE-PAR LA CULTURA ARAGONESA

El equipo de gobierno PSOE-PAR del Ayuntamiento de Zaragoza no va organizar este año «Amostranza«, la feria de promoción de la cultura y educación aragonesa. Una feria que se celebró por primera vez el año pasado en Zaragoza y en la que participaron más de veinte instituciones y entidades aragonesas. La afluencia de más de 20.000 personas dejó patente el éxito y la buena acogida que esta feria tuvo en la población zaragozana.

Esta mañana, la Consejera de Cultura y Educación, Pilar Alcober, en respuesta a una pregunta presentada por el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista ha dicho que “no contempla la continuidad de la Feria de la Educación y de la Cultura Aragonesa “Amostranza”, impulsada por el equipo de gobierno PSOE-CHA en el anterior mandato, porque “lo aragonés y la cultura aragonesa son parte del ámbito general de la cultura española y, como tales, no tienen que ser objeto de un tratamiento específico y diferenciado del resto de las actividades culturales que se programan desde el Ayuntamiento de Zaragoza”.

Juan Martín, concejal de CHA ha mostrado su repulsa a este posicionamiento del actual equipo de gobierno al considerar que “completa el aniquilamiento de la cultura aragonesa y del aragonés de las políticas públicas en la ciudad de Zaragoza”.

Con actitudes como estas, queda patente que el PSOE-PAR está pisoteando el derecho de los zaragozanos y zaragozanas a poder conocer y disfrutar de la cultura específica de su tierra, una realidad evidente aunque la quiera ocultar este ayuntamiento. Por esa misma razón, el Ayuntamiento de Zaragoza debería de suprimir de la programación municipal el certamen de Jotas Aragonesas, la Feria de Andalucía y Zaragoza Diversa, dedicada a mostrar, entre otras cosas, las diferentes culturas que integran el estado español.

Resulta muy doloroso comprobar cómo el PSOE-PAR (este último tiene de aragonesista lo que un esquimal de hawaiano) intentan aniquilar la cultura que se escapa del esquema zapatero: flamenco, paella y sangría. Chunta Aragonesista promoverá en el pleno de este próximo mes de noviembre que el Ayuntamiento reconsidere su postura y respete la sensibilidad y la identidad de los miles de zaragozanos y zaragozanas que disfrutaron el año pasado en «Amostranza».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «AMOSTRANZA: LO QUE LE PREOCUPA AL PSOE-PAR LA CULTURA ARAGONESA»

  • el 21/11/2007 a las 19:04
    Enlace permanente

    Si el hecho en sí es censurable, explicar con palabras la respuestas de la concejala me resulta imposible.

    ¿Entonces dónde hay que defender la cultura aragonesa?, ¿en Helsinki?, ¿en Pekín?, ¿en Coslada?,… Lo peor es que según ella en ninguna parte.

    Respuesta
  • el 21/11/2007 a las 19:08
    Enlace permanente

    ¿Cuándo vamos a salir a la calle ante talos desmanes? Y yo, ¿Tan malo he sido en esta vida?, ¿Qué he hecho yo para merecerme a Biel, Marcelino y Belloch?

    LLevamos seis meses de legislatura. Imaginaros lo que puede pasar en 2011…

    Salú y a Plantar Fuerte!

    Respuesta
  • el 21/11/2007 a las 21:58
    Enlace permanente

    Este nuevo partido que esta surgiendo en Aragón el SOPAR nos va a llevar a la ruina de la identidad aragonesa, no interesa que se refuerce el conocimiento de nuestra cultura, es peligroso para sus intereses que son luchar por el I+B (Iglesias + Biel) especulación, macro parques, Aramon, etc.

    Respuesta
  • el 21/11/2007 a las 23:44
    Enlace permanente

    Iba calificar la noticia con el adjetivo lamentable, pero me queda corto. Más bien habría que decir penoso, vergonzoso. Inconcebible la razón que aduce la concejala de Cultura. ¿De verdad es edil…de cultura? ¿y los concejales del supuesto partido aragones lo consienten sin rechistar? Mucho vais, vamos a tener que aguantar. «Dios, ¡qué tropa!» ¿Imagináis a un concejal del PSC o de CIU dando esa razón para suprimir la feria?

    Respuesta
  • el 22/11/2007 a las 1:01
    Enlace permanente

    El ayuntamiento de Zaragoza y otras instituciones de nuestro país están infectados de un fenómeno del cual desconozco la definición, pero podría llamarse Xenofobia hacia la identidad cultural propia.

    Respuesta
  • el 22/11/2007 a las 1:15
    Enlace permanente

    Que el duo PSOE-PAR estén intentado barrer del mapa cualquier cosa que suene a CHA demuestra bien a las claras cual es la mentalidad de estas gentes: el ayuntamiento es su cortijo y como tal lo organizan.
    Destruir todo lo anterior significa no quedar en evidencia por lo poco y mal que están trabajando.
    Pero no sólo los políticos «profesionales» se han sumado a ese carro con alegría: los estómagos agradecidos (cargos de elección directa) intentan demostrar a sus amos que son buenos perros de presa…
    Lástima de sueldos y del trabajo tirado por la borda.

    Respuesta
  • Pingback: Zaragózame! | EL PSOE-PAR QUIERE ANIQUILAR LA CULTURA ARAGONESA

  • Pingback: PSOE-PAR ACABAN CON LA AMOSTRANZA « El blog de Valentín Cazaña

  • el 22/11/2007 a las 9:41
    Enlace permanente

    Pues que se puede esperar de este atajo de mercenarios, degeneraus y advenedizos. Aragón es como un cabezudo de pies de barro. Con un complejo de inferioridad que rentalizan los políticos oportunistas encantadores de lombrices. Aragón habrá de crecer de uno en uno, que no haremos poco. Seguir así que vais bien. CHA construye día a día, sin prisa, no hay que desesperar aunque muchas veces se haga duro. Mientras tanto os admiro y me siento orgulloso de vosotros, espero os sirva un poquico mi mensaje de ánimo.

    Respuesta
  • el 22/11/2007 a las 9:46
    Enlace permanente

    El Ayuntamiento de Zaragoza no se merece a unos cuantos de sus rectores actuales. Las declaraciones de la Consejera de Cultura son extremadamente graves, y nos definen perfectamente cómo va a ser su «política» cultural, o mejor dicho la ausencia de esta política. En este caso, Pilar Alcover se hace merecedora de la más contundente reprobación ciudadana.

    Respuesta
  • el 22/11/2007 a las 16:00
    Enlace permanente

    Merexen que se li’n escupa a ra cara!!!
    Pero… ¿Cómo son capaces de semejante aberración?
    Cuando nazco –y paso de largos sesenta años-, mis abuelos y mis padres no me dejaron otro mandato, que “espandir a cultura aragonesa”. Muchos años luchando con una dictadura que siempre trató de enterrarla. “Póquer a póquer, bi ha chen que la construye d´a cosa”. Siento esperanza en mostrarla. Compruebo juventud que se mueve por despertar lo que tanto tiempo y trabajo nos costó a muchos no dejar morir.
    Unas elecciones y un puñado de votos, me despiertan también a mí. Por fin un partido pondrá las cosas en su sitio. Pero siguen otras… y aparecen de nuevo los tiempos franquistas… donde se vuelve a machacar todo lo que significa Aragón.
    No os preocupéis: Nos dejaran algo de jota y por supuesto la Feria de Andalucía. Me recuerda los tiempos en que cada primero de mayo, en el Bernabeu, exponían todo el folclore del estado…
    ¡¡¡Son iguales!!!
    Ya vale de callar. ¡¡¡Hay que salir a la calle!!!
    Entalto Aragón libre i sozialista!!!

    Respuesta
  • el 23/11/2007 a las 3:14
    Enlace permanente

    Me parece mas preocupacion que preferais el TRANVIA al METRO, eso si que no tiene ni pies ni cabeza.

    Respuesta
  • el 23/11/2007 a las 13:40
    Enlace permanente

    Los aragoneses no importamos, somos meros ciudadanos de tercera o cuarta, solo servimos para colocar bases otan, cementerios nucleares o parques tematicos (beneficio PARticular). ¿Que podemos hacer? desgraciadamente la sociedad aragonesa esta dormina y solamente cuando consigamos despertarla del letargo de siglos de colonialismo, respondera a tales desmanes. Tenemos que trabajar desde la escuela «nuestra historia, cultura y tradiciones» YA BASTA de que nos cuenten la historia que se hace en Madrid o Barcelona. Esto es muy triste, que tu propio ayuntamiento no valore lo nuestro es para hacernos pensar en que nos hemos equivocado.
    Salud

    Respuesta
  • el 29/11/2007 a las 1:57
    Enlace permanente

    Nos sigue dando vergüenza nuestra cultura, sino no se explica el comportamiento de la concejal de cultura, más bien de incultura.
    Esto se trata de perder nuestra identidad y adoptar otras como la anglosajona, que queda mejor, lo demas huele a cateto, y eso no !!!por favor!!!

    Respuesta
  • el 10/12/2007 a las 21:17
    Enlace permanente

    El mejor aliado del PARSOE es la manipulación de los medios de comunicación, la falta de información y la limitada cultura democrática aragonesista en nuestra tierra. En otras tierras, a individuos del nivel de la concejala de cultura de ZGZ, no les habrían dado la oportunidad de ocupar un puesto así. Pero es que el nivel intelectual de nuestros políticos da vergüenza. ¿Dónde están nuestros catedráticos, literatos, artistas, científicos?. La última adquisición, el alcalde de Graus, nuevo director de cultura de la DGA ( o algo así ), curiosamente del pueblo de la consejera de Cultura, también de la Ribagorza, como Iglesias. ¿Por qué no seleccionan a gente de la cultura y la universidad?. ¿ Dónde están ? ¿O pueden ser víctimas del conglomerado PSOEPARHERALDO ? Es que tragamos con todo.
    Pero no podemos abandonar. Hay que seguir. Entalto Aragón.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.