Los presupuestos de Belloch enfrentan a la ciudad con la Expo

grafiti-casco-historico.jpgLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado hoy, martes 4 de diciembre, el proyecto de presupuestos para la ciudad. Tras una primera valoración de urgencia, Chunta Aragonesista considera que estos presupuestos sólo sirven para pagar la Expo, a costa de sacrificar las obras del plan de barrios que puso en marcha CHA en el anterior mandato. El proyecto de presupuesto municipal puedes consultarlo aquí: presupuestos07.pdf

Por tanto, no entendemos por qué el Ayuntamiento tiene que pagar, de una tacada, los 86 millones de euros que nos cuesta la Expo. Proponemos que se pague esta deuda en tres o cuatro años, como se ha hecho con eventos similares en Sevilla, Valencia o Barcelona. Sin embargo, el alcalde Juan Alberto Belloch ha preferido pagar esta factura a costa de abandonar los proyectos que ya tendrían que estar construyéndose. En total más de cincuenta millones de euros de inversión que desaparecen para pagar nuestra parte de la Exposición Internacional.

El PSOE-PAR también ha aumentado la deuda de 82.530.000€ en 2007, a 133.129.933 en 2008, un incremento que hipotecará los presupuestos de los próximos años. Por eso es una irresponsabilidad del señor Belloch haber presentado estos presupuestos anti sociales que sólo buscan cumplir la orden de Madrid de liquidar la deuda de la Expo antes que nadie. Otro dato a tener en cuenta es que, a pesar de la «magnífica sintonía» que dicen que existe entre el Ayuntamiento y la DGA, los famosos 720 millones de euros que prometió el concejal que abandonó su cargo para seguir en el Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, no aparecen por ningún sitio.

Este proyecto de presupuesto que se debatirá en el pleno de este mes de diciembre, deberá recoger las propuestas de Chunta Aragonesista para que podamos aprobarlo. Puedes enviarnos tus sugerencias y propuestas de modificación del presupuesto a:

coordinadorcha@zaragoza.es

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «Los presupuestos de Belloch enfrentan a la ciudad con la Expo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.