Ordenanza cívica: El PSOE-PAR tienen vocación represora

policia-local-en-la-calle-alfonso.jpg Chunta Aragonesista ha recibido hoy el texto del proyecto de la Ordenanza Cívica que el equipo de gobierno PSOE-PAR quiere poner en marcha en la ciudad, en la reunión técnica mantenida esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza. Chunta Aragonesista va a estudiar el texto aunque para CHA “ no es necesaria este Ordenanza ya que la actual normativa legal es más que suficiente para mantener la convivencia”. Desde Chunta Aragonesista consideramos que Zaragoza no sufre situaciones de orden público excepcionales que requieran la adopción de medidas excepcionales. Para CHA, sin embargo, la entrada en vigor de esta nueva Ordenanza podría suponer una indefensión ciudadana y una limitación de las libertades civiles ya que todo el mundo estaría bajo sospecha en conductas y situaciones cuya represión quedaría al arbitrio de la interpretación subjetiva del agente de policía local. La actual normativa legal es más que suficiente para asegurar la convivencia pacífica, la protección de los espacios públicos y del mobiliario urbano. Además contempla las medidas necesarias para hacer frente a problemas específicos como el botellón.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «Ordenanza cívica: El PSOE-PAR tienen vocación represora»

  • el 09/12/2007 a las 22:00
    Enlace permanente

    Precisamente, yo conozco un caso de un energumeno del PAR, (muy relacionado con negocios de «hostelería» y con la «Asoc. de Cafes y Bares de Zaragoza», y que regenta varios establecimientos, alguno de ellos en el casco histórico de Zaragoza, lo que le fastidia, no es la convicencia ni el civismo, lo que realmente le preocupa es su bolsillo, ya que vender los cubatas a 6 u 8 euros y que nuestros jóvenes se pongan hasta los ojos de «todo», siempre que sea dentro de sus locales, le parece muy normal y hasta un servicio público, pero hay amigo…., cuando lo hacen fuera de sus locales, los jóvenes son unos incívicos, unos mal educados, unos drogadictos, unos borrachos, etc, etc. Juzguen Vds, mismos la doble moralidad de este individuo.

    Respuesta
  • Pingback: DE AUTOBUSES, GEPESES y ORDENANZAS CÍVICAS « EL BLOG DE CHA

  • el 18/11/2008 a las 14:34
    Enlace permanente

    Pues a mi la Ordenanza Civica me parece muy bien. Es como todo, España tiene mucha legislacion (demasiada) otra cosa es la que se aplique, por lo menos ya hay un marco legal donde apoyarse y dar soluciones.

    No miro a ningún partido político, no me gusta ninguno. Asi que objetivamente esta ordenanza a mi me gusta. Fuera el partido politico que fuera quien la legisle.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.