Sin categoría

MEDIDAS DE CHA PARA REDUCIR EL DÉRROCHE DEL AYUNTAMIENTO

El equipo de gobierno verá este lunes, con los grupos de la oposición las orejas del lobo que ellos mismos han creado. En esta Junta de Portavoces extraordinaria se  tratará la «letra pequeña» que dice Zapatero que tienen que aplicar los ayuntamientos para reducir el déficit generado por el PSOE (y el PP en mandatos anteriores, que aquí hay para todos).

 Vamos dispuestos a escuchar y a sacar algo productivo de una reunión que tenía que haberse convocado hace ya dos años, cuando desde nuestro grupo municipal ya alertábamos del DERROCHE continuado del PSOE-PAR (las mesas y sillas del Seminario y Casa Solans siguen en el recuerdo). En esta reunión, vamos a plantear tres líneas de actuación fundamentales:

  1. Supresión de altos cargos. No porque vaya a aportar grandes cantidades económicas a las arcas para abordar otras políticas, pero sí porque tiene que ir en la línea de racionalización del conjunto de gasto público del Ayuntamient. Como ejemplo tenemos el cargo de director general de Ciencia y Tecnología, que está sirviendo para bien poco. Y sólo su departamento se lleva 228.000 euros.
  2. Eliminación de algunas sociedades, como Zaragoza Global que le cuesta al Ayuntamiento 300.000 euros, cuando ya se encargan de promocionar la ciudad otras como el Gobierno de Aragón y Zaragoza Turismo. También está la sociedad Desarrollos Expo que no sabemos muy bien a qué se dedica.
  3. Replanteamiento de la política de grandes eventos para reducir el gasto público. Expo Paisajes 2014; la candidatura olímpica de Zaragoza-Pirineos 2022; continuar con un proyecto de campo de fútbol en el que ya se han gastado tres millones y medio de euros; continuar con este modelo ruinoso de navegabilidad; con el telecabina; con la creación de otro «semillero de empresas» cuando no venden los suelos de la Expo… Se lo hemos dicho a Belloch durante meses y ahora se lo pondremos, de nuevo, encima de la mesa.

El ahorro motivado por el rediseño de las estructuras municipales  y el control de gasto, tiene que ir encaminado a generar una administración útil y que genere empleo. Esto es lo que expondrá nuestro portavoz Juan Martín al equipo de gobierno.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *