Menuda papeleta. Diputados y senadores del PP y del PSOE tendrán que defender, por una vez, a Zaragoza

IMG_5518El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, con los votos de la izquierda,  esta moción  CHA de nuestro grupo municipal ( el PP la ha rechazado, por supuesto) para que los diputados y senadores aragoneses presenten enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), con el fin de que aumenten las partidas en acción social e infraestructuras para la Comunidad autónoma y la capital aragonesa. Ahí es nada, con la eme de presupuestos que han vuelto a hacer este año el gobierno de Rajoy y el señor Eloy Suárez no haya dicho ni Pamplona (ni Avenida de Cataluña). Juan Martín le ha vuelto a sacar los colores.

El texto de la moción de CHA, que rechaza el proyecto de PGE, reclama que, en las enmiendas que presenten los parlamentarios aragoneses, se recoja, como mínimo, un plan concertado en servicios sociales, los gastos de protección al desempleo, políticas de igualdad, la red de cercanías en Zaragoza, el arreglo del Canal Imperial de Aragón a su paso por la Comunidad autónoma y la cesión de la avenida de Cataluña al Ayuntamiento de Zaragoza. Los PGE no recogen las necesidades de Zaragoza e incumple, de forma palmaria, acuerdos alcanzados anteriormente.

El porcentaje de inversión de los PGE en Aragón es un 5% menos que el año pasado (después de haber bajado un 70%) pero donde es más sangrante es en la falta de dinero destinado a las  políticas de Seguridad Social y empleo, nada menos que un 63% menos. Por poner otro ejemplo, en transporte se suprimen 540.000 euros.  Por eso nuestro grupo  se va a dejar las pestañas en intentar llegar a un acuerdo con el presupuesto municipal porque el mejor mensaje que se puede mandar a la ciudadanía es que somos capaces de tener un acuerdo en año electoral.

Desde la Expo, Zaragoza no recibe dinero y, por eso, resulta repelente escuchar a los  concejales del grupo municipal del PP, defenderlos, aunque luego lo critican. ¡Qué flaco favor le están haciendo a la ciudad y a Aragón, aunque su partido salga, en teoría, beneficiado! Esto no tendría que ser política, pero mira por donde, gracias a esta moción de CHA, tendrán que ser defensores de Zaragoza en Madrid, aunque les pese.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.