METER DE TAPADILLO LA AGREGACIÓN DE VILLAMAYOR

Pedimos a Fernando Gimeno que cambiara de hora la comisión celebrada hoy al coincidir con el reconocimiento de Doctor Honoris Causa a Labordeta y, lo pedimos, porque esta comisión tenía que haberse celebrado el viernes de la semana pasada, pero en lugar de adelantarla, la ha celebrado con la idea de excluir a Chunta Aragonesista en un tema tan espinoso como la agregación de Villamayor a Zaragoza.

En esta Comisión de Presidencia y Acción Social, se han desestimado las más de 700 alegaciones presentadas al proyecto de anexión de Villamayor a la capital aragonesa. Chunta Aragonesista ya le avisó de que era imposible que nuestros concejales asistieran al querer estar presente en el homenaje de la Universidad que hoy se le ha rendido a Labordeta. No estamos de acuerdo con esta demostración de autoritarismo y, especialmente, porque se pisotea las  más de 700 alegaciones presentadas por los vecinos y vecinas de Villamayor a la intención de volver a anexionar este municipio a Zaragoza y más cuando la comisión ya había sufrido una modificación en el calendario.

Chunta Aragonesista cuestiona también la base jurídica en la que se sustenta la petición del municipio de Villamayor para solicitar su anexión a la capital aragonesa ya que una sentencia judicial, de julio del 2009, reconoce que la votación en el pleno de Villamayor para llevar a cabo dicha agregación es nula porque no se ajustaba a derecho, por lo que el Ayuntamiento de Zaragoza no puede tomar en consideración un acuerdo de esta naturaleza sobre una votación ilegal, tal y como ha dicho  el portavoz de CHA

Por todo ello, Chunta Aragonesista va a votar en contra de la incorporación del municipio de Villamayor de Gállego a la capital aragonesa, votación que tendrá lugar en el pleno ordinario de este viernes.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «METER DE TAPADILLO LA AGREGACIÓN DE VILLAMAYOR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.