MOCIÓN DE CHA EN EL RABAL SOBRE EL PARQUE DE ORIENTE

Foto tomada de la Peña La Murga
La decisión de llevar la celebración de la cincomarzada al parque de Oriente fue tomada unilateramentel por el Teniente de Alcalde Antonio Becerril, en el anterior mandato. Su decisión no pasó por la Junta de Gobierno Local por lo que tuvo que enfrentarse a la opinión contraria de sus entonces socios de gobierno (CHA).
Se da la paradoja de que el vocal de CHA en el Rabal, Francho Ros, presentó esta misma moción el año pasado y fue apoyada por unanimidad al contar con el voto favorable del PSOE y del PP. En esta ocasión, sin embargo, estos dos partidos, en plena sintonía, han votado en contra. Por qué será.
Este año, ante las evidencias de que el Ayuntamiento de Zaragoza va a volver a organizar la Cincomarzada en el Parque de Oriente, el Grupo de Chunta Aragonesista en la Junta Municipal de Rabal volvió a presentar en el pleno del distrito de enero, una moción para exigir que los servicios competentes del Ayuntamiento de Zaragoza presten el mayor esmero en:
a) La vigilancia para evitar los tipicos destrozos: fogatas, botellón con vidrio, actos de vandalismo sobre el mobiliario del parque (sobre todo en los momentos finales de la festividad), vehículos a motor circulando por las zonas verdes al inicio y final de la festividad coincidiendo con las labores de montaje-desmontaje, etc.b) La dotación de un número adecuado de WC móviles para evitar conductas incívicas provocadas por la escasez de lugares adecuados.c) El control del tráfico en la zona para que no se produzca el bloqueo de las zonas residenciales.d) La rehabilitación del parque de Oriente, y de las calles y zonas comunes del entorno, tanto en limpieza general como en resembrado, tras los posibles destrozos que se puedan causar con motivo de la celebración.

Pero como le hemos dicho la sintonía del PSOE-PP ha hecho malo lo que el año pasado consideraron bueno.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.