ORDENANZA INCÍVICA: FOMENTA LA INCONVIVENCIA

100_6317.jpgRepresentantes de la Red Ciudadana contra la Ordenanza Incivica (entre ellos Carmen Alloza, de Chunta Aragonesista) entregaron este viernes 8 de febrero, en el registro del Ayuntamiento de Zaragoza, cerca de 200 solicitudes de autorización para realizar actos cotidianos y no perjudiciales, que decenas de personas llevarán a cabo este próximo domingo 10 de Febrero, a las 12 horas, frente al Ayuntamiento, en la Plaza del Pilar.
Como ejemplos se solicitó autorización para:- Comer un bocadillo de sardinas sentado en un banco.
– Tomar un caldo caliente con mi madre y mi hermana.
– Repartir octavillas y folletos informativos varios.
– Pintar un cuadro del aspecto de la Plaza del Pilar con todas las actividades previstas.
– Pintar un mural en una tela de 5 x 1,5 metros.
– Realizar juegos tradicionales con vecinos del Actur.
– Realizar juegos infantiles con varios niños.
– Jugar al guiñote, 4 parejas a salidas.
– Tender la ropa.
– Hacer ejercicio al aire libre con 4 amigos.
– Realizar necesidades fisiológicas como sudar o respirar.
– Cantar jotas.
– Tumbarse al sol en un banco.
– Reunirme con un grupo de entre 8 y 10 amigos sin objeto concreto.
– Realizar malabares al aire libre y ensayar una obra de teatro.

Como sabrás, el Ayuntamiento de Zaragoza pretende aprobar una Ordenanza Municipal denominada “Fomento de la convivencia y protección del espacio público”. Una nueva ordenanza con vocación de recortar las libertades cívicas, limitando, impidiendo y sancionado cualquier acto que se realice en la calle de forma espontánea por los vecinos. Chunta aragonesista, diversas organizaciones ciudadanas, políticas, vecinales y sindicales hemos conformado la Red Ciudadana Contra la Ordenanza Incívica, para impedir la aprobación de lo que nosotros llamamos “Ordenanza Incívica”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «ORDENANZA INCÍVICA: FOMENTA LA INCONVIVENCIA»

  • el 08/02/2008 a las 19:36
    Enlace permanente

    Creo que la ciudadanía tendría que saber algo más acerca de esta nueva ordenanza. Nadie tiene idea de cuales son sus puntos y creo que se tendría que dar a conocer para saber en contra de qué habría que manifestarse. Este verano va a venir mucha gente a Zaragoza y convendría que se llevaran una buena imagen de la ciudad, por lo que no veo mal unas ordenanzas que regulen ciertas prácticas en un momento determinado, pero que no coarten las libertades ciudadanas dentro de un respeto al vecindario y a los bienes comunes.

    Respuesta
  • el 12/02/2008 a las 10:10
    Enlace permanente

    Nos lo pasamos estupendamente realizando todas las actividades que se propusieron al aire libre.
    A nadie le hizo daño que se jugara en la calle o que escucháramos a los timbaleros o que se hiciera una convivencia ciudadana. Nos debemos de estar volviendo unos toca p…pues parece que nos molesta que alguien realice cosas diferentes a andar por la calle a nuestro trabajo( que aburrido) por lo menos si alguien me anima con unos timbales, o con unos títeres o una reunión de gente y me hace reir la vida será de otro color que no sea el gris.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.