PARA QUÉ SIRVE LA SINTONÍA ENTRE PSOE Y PP

Foto de Heraldo de AragónLa sintonía que está demostrando el PSOE con el PP sirve para acelerar proyectos que deberían pasar por un proceso de estudio en profundidad, como por ejemplo, la propuesta del PP para construir viviendas en las casas unifamiliares de los barrios rurales, conocidas como «torres». CHA está de acuerdo con la filosofía que promueve esta propuesta, que no es otra que facilitar la vivienda a los hijos que quieren seguir viviendo cerca de sus progenitores en dichos barrios. Sin embargo, facilitar la división de estas parcelas puede generar un cambio en la fisonomía de estas torres, así como el cambio de densidad de población. Además, autorizar estas construcciones colisionaría con la ley urbanística de la DGA y con otras normas municipales. Desde CHA proponemos que se estudie y se pongan las condiciones necesarias para evitar la especulación y el cambio de paisaje que es, precisamente, lo que determina la idiosincrasia de los barrios rurales de Zaragoza.

En la línea de esta sintonía, también se encuentra el apoyo, casi incondicional, del PP a los presupuestos del PSOE-PAR, a la instalación de antenas de telefonía móvil sin avisar a los vecinos de los edificios colindantes y también a la ordenanza «incívica» del PSOE. Esto ha podido hacer que el PSOE bendiga por todo lo alto, la idea del PP de llevar el campo de fútbol al barrio de San José, a pesar de que el PP no ha presentado ningun proyecto en firme y no despeja dudas sobre financiación, capacidad o movilidad. Si no, no se entiende que después de todo lo andado, el partido popular se desmarque con una idea sostenida con alfileres clavados en la única huerta que mantiene todavía verde Zaragoza. A CHA le gustaría que esta sintonía sirviera para acelerar la moción de CHA, aprobada por unanimidad, para permitir cerrar los balcones y terrazas que se ajusten a las condiciones pautadas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.