PSOE-PAR DESMANTELAN LA POLÍTICA SOCIAL DE LA CIUDAD

belloch-y-blaco.jpgLa reunión de la Comisión Bilateral entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, llevado a cabo este jueves 21, también ha servido para constatar el abandono de las políticas sociales por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Muestra de ello es, por un lado, la ausencia de ejecución y puesta en marcha de los programas que emanan de los 4 planes puestos en marcha en la pasada legislatura como son:

III Plan Joven, aprobado en el 2006

I Plan de Integración Social y Convivencia Intercultural, 2006

I Plan de Igualdad año 2007

I Plan de Atención a las Drogodependencias año 2007

El PSOE-PAR han suprimido citas anuales de la programación social de la ciudad, por ejemplo:

La Lonja de Comercio Justo

Zaragoza ciudad para la convivencia

El Festival de Cine y Derechos Humanos.

Las Jornadas anuales sobre políticas migratorias

Jornadas sobre el diálogo interreligioso.

Los programas de convivencia intercultural

Es evidente que el PSOE-PAR están dando muestra de una flagrante falta de criterios sociales, ausencia de sensibilidad social, así como falta de voluntad política para hacer partícipe al rico tejido de la ciudad de las líneas estratégicas que marcan el devenir de la Acción Social municipal. No vamos a repetir toda la saga de promesas sociales incumplidas por parte del presidente Iglesias, de Belloch y del PAR.

Hay que añadir que tanto el PSOE como el PAR, en su programa de gobierno municipal para el periodo 2007-2011, incluían como una línea estratégica para estos cuatro años la atención a la dependencia. Algo que se ha incumplido totalmente ya que ni siquiera están llevando a cabo con la celeridad requerida, la evaluación de cada caso.

Esperemos que estas reuniones bilaterales no sean sólo un maquillaje que enmascare la falta de objetivos, de programas, de voluntad política y de falta de dotación presupuestaría para llevar a cabo todo lo que se prometió y que no se ha visto cumplido.

Es una política de gestos en víspera electoral para parecer que se están haciendo cosas.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.