SOBRE ADOPCIONES ANIMALES

copia-2-de-cachorros-en-la-perrera-de-zaragoza-pidiendo-ser-adoptados.jpgLa portavoz de CHA en la Comisión de Servicios Públicos, Carmen Gallego, preguntará este lunes 25 de febrero por los pasos que se han dado hasta el momento por parte de los servicios competentes del Ayuntamiento de Zaragoza para la puesta en marcha del servicio de adopción de animales por Internet y qué plazo se fijan para su entrada en funcionamiento. La concejala de CHA planteará al equipo de gobierno municipal la necesidad de iniciar una campaña de concienciación entre la población infantil con el objeto de hacer ver que los animales no pueden ser tratados como juguetes. Esta campaña debería de iniciarse en todos los colegios de Zaragoza. Carmen Gallego y la responsable de la Colla de Protección Animal de CHA, Patricia Gericó visitaron recientemente el Centro de Protección Animal de Zaragoza, ubicado en el barrio de La Cartuja.
Carmen Gallego volverá a plantear la necesidad de crear en Zaragoza un cementerio para animales domésticos. Tal y como sucede en las sociedades urbanas avanzadas y conscientes de la positiva interrelación que existe entre muchísimos ciudadanos y sus animales de compañía, muchas personas consideran a sus animales como alguien más de la familia por lo que no quieren que sus restos sean tratados como un residuo más cuando éstos fallecen. Desde el Grupo Municipal de Chunta Aragonesista entendemos que el Ayuntamiento de Zaragoza debe ser sensible a este tipo de demandas, por lo que haciendo uso del derecho recogido en los artículos 106 y 131 del Reglamento Orgánico Municipal ante Secretaría General del Pleno y dentro del plazo establecido al efecto en dicho Reglamento hemos presentado al equipo de gobierno municipal una iniciativa para que el Ayuntamiento de Zaragoza construya un cementerio de animales domésticos en Zaragoza con el fin de ofrecer una alternativa a los propietarios que no quieran llevar a sus mascotas, una vez fallecidas, al vertedero municipal.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.