¿ QUÉ PINTA EL RASTRO EN EL SOLAR EN EL QUE ESTABA PREVISTO UBICAR LAS FUTURAS PISCINAS MUNICIPALES DE LA ALMOZARA?

La decisión del PSOE-PAR de llevar el rastro al triángulo de La Almozara va a deshacer el costoso proceso llevado a cabo por el equipo de gobierno anterior para construir en este barrio equipamientos deportivos y piscinas municipales. A lo largo de los años 2005 y 2006 se realizaron, por parte de la Gerencia de Urbanismo, con Antonio Gaspar (CHA) como responsable de urbanismo, los trámites de compra y expropiación de estos suelos con el fin de destinarlos, provisionalmente, a aparcamiento Sur de la Expo, para posteriormente y una vez culminada la Exposición Internacional, ubicar un parque deportivo abierto con piscinas municipales y canchas deportivas.

Por tanto, la decisión del gobierno PSOE-PAR de instalar allí el rastro echará por tierra, no sólo el trabajo realizado y el dinero gastado ya en esta operación, sino las aspiraciones del barrio de contar con instalaciones deportivas, ya que no hay otro espacio posible en el que puedan ubicarse estas instalaciones, al estar el barrio encerrado entre el Ebro y la A-68.

Este espacio para fines deportivos fue denominado como Triángulo de la Almozara, tras la redacción del Plan General del año 2002, en el que todos los grupos del Ayuntamiento alcanzamos un acuerdo unánime para aprobar un planeamiento que calificara suelo suficiente para estas instalaciones. Este espacio determinado por la Avda. de Francia, los viales de la Estación Intermodal y el río Ebro era de propiedad privada.

CHA exige que se siga con el trabajo iniciado en el mandato anterior, con el fin de que se destine esta zona a los fines marcados. Solicitamos que antes de tomar una decisión precipitada que acabe con el único suelo del que se dispone en estos momentos, se analicen todas las posibles ubicaciones, y se garantice por parte del Gobierno Municipal la construcción de los equipamientos deportivos.

Desde el grupo municipal de CHA consideramos una absoluta irresponsabilidad y un dispendio económico cambiar los fines de esta parcela. Esta decisión también evidencia la nula gestión del Teniente Alcalde de Fomento y Deportes, Manuel Lorenzo Blasco, el cual se dedica a hacer declaraciones sobre los planes que piensa a hacer para futuros equipamientos, mientras participa en la decisión de hacer desaparecer el único suelo disponible que hay en La Almozara, por lo que tendrá un bonito plan sin suelo público donde llevarlo a cabo. Por lo que desde CHA se le insta a terminar lo ya iniciado en el mandato anterior. Por otra parte, sin menoscabo de otras iniciativas políticas, CHA presentará en la Junta de Distrito de La Almozara una MOCION para ubicar en él los futuros equipamientos deportivos y piscinas municipales ya planeados.






CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «¿ QUÉ PINTA EL RASTRO EN EL SOLAR EN EL QUE ESTABA PREVISTO UBICAR LAS FUTURAS PISCINAS MUNICIPALES DE LA ALMOZARA?»

  • el 20/09/2008 a las 21:13
    Enlace permanente

    Es indignante, espero que desde CHA hagáis todo lo posible para que se cumplan lo que estaba proyectado. Me alegro de haberos votado en las últimas elecciones, lo que está haciendo el PSOE-PAR con la Almozara no me gusta nada.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.