Todavía no se ha constituido la Junta Vecinal de Casetas

El nuevo alcalde se ha tomado con demasiada calma la constitución de la Junta Vecinal desde que se resolvió la elección a la alcaldía, celebrada el pasado 30 de enero y el barrio no puede estar ya más tiempo parado.  Javier Martín, coordinador y vocal de CHA en el barrio de Casetas se pregunta dónde están ahora las prisas por ponerse a trabajar, de este nuevo alcalde. Llama la atención que el nuevo alcalde pedáneo se resista a constituir la nueva Junta cuando en campaña electoral dijo que empezaría a trabajar al día siguiente de las elecciones.  Por eso,  Chunta Aragonesista en Casetas pide que se constituya ya la Junta Vecinal ante la parálisis que viene sufriendo el barrio desde antes de que se convocara la consulta del pasado 30 de enero. El nuevo alcalde no ha convocado al resto de grupos políticos para dar a conocer cómo va a quedar constituida, cuál será el equipo de gobierno, así como los vocales designados del resto de partidos en las comisiones y de asociaciones y entidades vecinales. Además, lo más urgente, en estos momentos, es tomar medidas para solucionar la caída de árboles debido a las fuertes rachas de cierzo. La semana pasada se cayó uno en la Plaza de España y, si bien, no causó problemas se hace imprescindible elaborar un censo de árboles susceptibles de ser tirados por el viento. Ya se cayeron otros árboles en la urbanización La Alameda y si bien, no ha ocurrido ninguna desgracia, hasta ahora, urge conocer los árboles que pueden dar un susto.

Es una gran falta de sensibilidad hacia las entidades y una quiebra de la democracia participativa la parsimonia con la que se está llevando a cabo la constitución de esta Junta. En el Ayuntamiento, solicitaremos, además, al consejero responsable de Participación Ciudadana, Jerónimo Blasco, que inste la constitución de la Junta de Casetas y vele por el buen funcionamiento de este tipo de administración.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «Todavía no se ha constituido la Junta Vecinal de Casetas»

  • el 16/03/2012 a las 0:51
    Enlace permanente

    Un censo de arboles tú, casi ná. Pues nada ponte a contar arboles y luego se lo comunicas a la alcadía y así demuestras como se hace la democracia participativa empezando por ti(y la pasiva participación de los arboles, claro).

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.