CONVERTIR LA ANTIGUA ESCUELA DE ARTES EN ÁGORA

Sale hoy en el Heraldo una información sobre la caída de un alero de la antigua Escuela de Artes. Este edificio se ha convertido en un ejemplo mas de la mala gestión del PSOE-PAR en el Gobierno de Aragón. Una de las perlas del «Marcelinato«, junto con el pufo, fiasco y estafa del Teatro Fleta. El Heraldo recuerda que desde CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza hemos solicitado ubicar en este edificio el Proyecto Ágora, un proyecto que podría revitalizar e impedir la ruina total de este edificio.

Con el tejado lleno de goteras, canaletas y aleros rotos evidencia el desastre de una gestión digna de Atila, que no ha sido suficientemente castigada. La pérdida de votos del PSOE no basta  cuando, entre otras cosas, se ha tirado a la basura un  emblemático y maravilloso edificio que fue  construido para albergar la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza en 1908. A su término, la muestra cedió este edificio a la ciudad con la condición de que alojara siempre una Escuela de Artes, tal y como desde CHAhemos recordado en numerosas ocasiones.  Pero  Eva Almunia y Marcelino Iglesias  (que ha recibido como premio ser senador),  se obcecaron  en llevar al Museo Provincial de la plaza de los Sitios el macro proyecto llamado “Espacio Goya”. Y como el Museo no era suficiente tomaron el edificio anexo, el que albergaba la Escuela de Artes y Oficios, para ampliar el espacio. Como si estuvieran conduciendo una apisonadora, Iglesias y Almunia no tuvieron ningún problema en  dilapidar. Ahora, es el momento de  abrir la escuela a AGORA.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *