Tomadura de pelo extrema con los equipamientos en Arcosur y Parque Venecia

Desde Chunta Aragonesista consideramos una verdadera tomadura de pelo   la excusa del Gobierno de Aragón para no construir los colegios públicos y el  resto de equipamientos en Arcosur y Parque Venecia. Juan Martín ha  denunciado  la situación que se ha producido en estos nuevos barrios que no cuentan con ningún tipo de equipamiento a pesar de que en Parque Venecia ya viven 300 familias y (3.000 viviendas están en fase de construcción)  y en Arcosur van a empezar a vivir antes de fin de año 5.000 familias.

Desde 2009 CHA ha presentado distintas iniciativas en el Ayuntamiento y en las Cortes de Aragón (que en el Ayto han salido adelante por unanimidad, incluido el PP que votó a favor) para que se fuera planificando la construcción de equipamientos y la cesión de parcelas en ambos barrios.

Resulta paradójico y frustrante que ahora diga el Gobierno de Aragón que ninguna de las parcelas fijadas en el Plan General cumple los requisitos que establece el Gobierno de Aragón para equipamientos educativos. Dolores Serrat, la actual consejera de Cultura y Educación apoyó vehementemente esta iniciativa y ahora dice que no. Ahora el Gobierno de Aragón está buscando todos los recovecos que puede para no construir centros educativos en cinco años, cuando se trata de una de sus obligaciones.

La construcción de un colegio, desde que se licita el proyecto técnico hasta su ejecución, cuesta tres años  cuando solo con lo que se han gastado en MotoGP se podrían construir dos colegios y medio en Zaragoza

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.