Sin categoría

CHA exige cubrir las 9 bajas de larga duración en acción social mientras se elabora el Plan Estratégico

Carmelo Asensio ha exigido al equipo de gobierno municipal que se cubran las nueve bajas de larga duración en distintos centros del área de acción social, mientras se elabora el Plan Estratégico de Servicios Sociales.  CHA lo pidió hace un mes cuando se detectaron entre 5 y 6 semanas para conceder una primera cita en ayudas de urgente necesidad y una demora de entre 6 y 7 meses para estudiar la concesión de las peticiones del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI). Exigimos que al menos se cubra la plantilla y que urgentemente  se ponga en marcha un plan de choque con medidas que palíen la situación del área de Acción Social. Queremos  conocer la repercusión que supondrá en la política de acción social del Ayuntamiento de Zaragoza los  recortes del Gobierno central y del Gobierno de Aragón. El convenio en acción social entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón  tendrá una caída de más 2 millones de euros y CHA quiere conocer en qué partidas se aplicará el recorte .

En cuanto a las ayudas a la dependencia,  el recorte que aplicará el Gobierno de Rajoy «manostijeras» es 283 millones de euros, de los que 11 afectarán a Aragón y de ellos 6,3 al Ayuntamiento de Zaragoza. Este descenso supone  decapitar la ley de atención a la dependencia en este  asalto organizado y sistematizado al Estado del Bienestar por parte del Gobierno de España y de Aragón en todas las áreas básicas de calidad de vida de los zaragozanos. Por cierto, Carmelo Asensio también ha solicitado conocer el impacto que tendrá en Zaragoza la reducción de 1.500 millones de euros del Gobierno de España en las políticas de empleo. Por eso CHA será el dique de contención de las políticas de la derecha, dique que se puede comprobar  en la negociación del presupuesto municipal de 2012, en donde hemos  puesto el acento en el empleo y la acción social.

Sin recortes,  en lugar de los 44 millones de euros del presupuesto municipal para acción social se habría llegado a 51 millones, de los que  12 millones de euros son para la atención a la dependencia y la ayuda a domicilio cuando  no es una competencia del Ayuntamiento, pero se mantienen porque CHA entiende que es un pilar del Estado del Bienestar.

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «CHA exige cubrir las 9 bajas de larga duración en acción social mientras se elabora el Plan Estratégico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *