CHA denuncia la situación de impagos en Acción Social


En la Comisión de Acción Social de esta mañana, Carmelo Asensio, ha vuelto a exigir al nuevo consejero responsable de esta área que cumpla con sus obligaciones, entre ellas: la articulación de un plan de choque para que los  Servicios Sociales municipales se adapten a la nueva realidad que la crisis está dejando en Zaragoza. Lo pedimos hace dos meses, y tras escuchar un  montón de buenas palabras y promesas hemos comprobado que no solo no se ha cumplido lo prometido sino que se ha incrementado la carga de trabajo de los funcionarios municipales. Si antes veían a 35 personas en una cinco días, ahora tienen que atender a 45.

Pero no solo han mentido con esto, hoy se ha vuelto a reunir Carmelo Asensio con trabajadores de dos de las empresas GTA y Trazgo, que prestan sus servicios al ayuntamiento a través de los CTLS y Ludotecas (por cierto, también ha preguntado Carmelo cuándo tiene previsto el gobierno municipal abrir la de Parque Goya) y no están  cobrando  las facturas que les adeuda el Ayuntamiento. A Gabinete Ténico Asistencial les adeudan 138.052 euros y a Trazgo casi medio millón de euros. Es decir, los trabajadores no cobran desde febrero. ¿Por qué dijo el vicealcalde Gimeno que estas empresas cobrarían desde el pasado 19 de mayo? Desde CHA vamos a pedir responsabilidades por los daños causados a estas empresas y también hemos anunciado que se podría contratar a las 8 personas despedidas de los servicios de asesoramiento para el empleo y contratarlas en Acción Social para hacer frente a las demandas de ayudas sociales.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.