CHA denuncia la eliminación del servicio de orientación para el empleo y emprendedores

Nuestro grupo  quiere saber las razones por las que el gobierno de Zaragoza ha decidido eliminar de un plumazo dos programas para fomento del empleo muy necesarios en la ciudad. Resulta inconcebible que con la que está cayendo, el gobierno de Belloch haya decidido eliminar estos dos programas que daban un servicio para la orientación a personas desempleadas y de apoyo a iniciativas emprendedoras.

Desde el 31 de marzo de 2012 permanece cerrado el servicio de orientación laboral que se prestaba en el Club de Empleo ubicado en la Antigua Azucarera, algo que a nuestro juicio es absolutamente incomprensible debido a la importante labor que venía haciendo con las personas desempleadas que pasaban por ese servicio. Carmelo Asensio va a proponer la necesidad de mantener el servicio en un momento como el actual de fuerte destrucción de empleo. Este cierre ha llevado aparejado la no renovación del contrato de trabajo a los cinco trabajadores con los que contaba.

A su vez, el Servicio de orientación y asesoramiento a emprendedores también se ha dejado de prestar con el consiguiente perjuicio a las personas con iniciativa y proyectos empresariales, así como para los tres trabajadores contratados que han visto rescindidos sus contratos.

Estos dos programas llevan prestándose desde hace varios años con un resultado óptimo y no entendemos por qué el gobierno municipal hace justo lo contrario a lo que se debería aplicar. Queremos  recordar que existe un acuerdo de mantener todos los servicios relacionados con el empleo y de los puestos de trabajo municipales. No compartimos estas decisiones por lo que vamos a pedir explicaciones en la próxima Comisión de Economía y Hacienda que se celebrará el lunes 21 de mayo. Preguntaremos, por tanto, en dicha comisión las razones han llevado a su cierre y cuales son sus planes respecto a dicho servicio.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.