CHA presionará al gobierno de Zaragoza para que no se recorten los servicios de empleo

Carmelo Asensio  le ha dicho esta mañana al gobierno municipal que nuestro grupo político no va a tolerar que  recorten los servicios para asesorar y crear empleo.  CHA ha querido saber esta mañana las razones por las que el equipo de Belloch ha eliminado estos servicios (con los que, además, 8 trabajadores se han ido a la calle), una denuncia que CHA realizó la semana pasada.

Como sabes, el Ayuntamiento ha suprimido el asesoramiento a emprendedores en el que  tres trabajadores prestaban su servicio en la calle Las Armas.  Estaban contratados con un contrato de obra y servicio pero, a pesar de que han ganado la sentencia en donde se dice que el despido es improcedente, la posibilidad de volverles a contratar es muy complicado si no se recupera el programa.

Por otro lado, está el programa de orientación para el empleo que se prestaba en Zaragoza Dinámica, dentro del IMEFEZ. Son cinco trabajadores fijos discontinuos a los que se les ha despedido alegando que la DGA ha retirado la financiación. Esta ha sido la contestación de Lola Ranera, la Consejera municipal responsable  de este servicio. Pero lo que no ha dicho esta concejala del PSOE es que el mantenimiento de estos puestos de trabajo está contemplado en los presupuestos aprobados (gracias a CHA, por otro lado) este año para el  IMEFEZ:  4,4 millones para cubrir este servicio.

Como ha dicho Carmelo Asensio  este servicio fue una apuesta importante de CHA y lo seguirá siendo, por lo que vamos a presionar para que se . No  a  permitir que el PSOE  recorte ningún servicio vinculado a las políticas de empleo.

Estos servicios son fundamentales especialmente en el momento actual, con una tasa de desempleo que nunca se había registrado en la ciudad y cuando llegan recortes desde otras administraciones, por lo que el ayuntamiento tiene que seguir prestando este servicio que atendió a una media de 600 usuarios en 2009 y alcanzó los 1.800 usuarios el pasado año. Por eso nos vamos a reunir con la consejera municipal Lola Ranera para abordar esta cuestióm.

En esta Comisión  CHA también ha preguntado por la situación de las deudas que se mantienen con el tejido social de la ciudad, con empresas que gestionan centros de tiempo libre y casas de juventud y que atraviesan una situación delicada por el impago del ayuntamiento. Respecto al aparcamiento que se construirá en la calle Moret, en el centro de la ciudad, CHA ha advertido de que en estos momentos existen problemas de carácter técnico en las tres propuestas que se han presentado al concurso público para uno de los aparcamientos más ambiciosos y más viables de los proyectados en la capital, debido a la fuerte demanda que existe en esta zona.

Asensio ha apuntado de nuevo la propuesta de CHA de que se destine un porcentaje de esas plazas a venta directa de particulares, para facilitar que salga adelante este proyecto.

 

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.