Sin categoría

Tras las elecciones

Las urnas han hablado de una manera tajante. 15 concejalías para el PP, 10 para el PSOE, 3 para CHA y otros 3 para IU. La ciudadanía ha querido dejar fuera del Ayuntamiento de Zaragoza al PAR y en esta situación estamos: al Partido Popular le falta un concejal para poder tener la mayoría absoluta que le permita una gobernabilidad cómoda, mientras espera, supongo que con cierto nerviosismo si las tres fuerzas de izquierda nos ponemos de acuerdo. Esta tarde nos reunimos el Consello Nazional de CHA para analizar los resultados. No sé si se hablará también de posibles pactos. Tiempo al tiempo que todavía queda mucho para llegar al 11 de junio, fecha en la que tiene que entrar el nuevo Ayuntamiento. Lo que sí tenemos claro es que CHA nunca votará al señor del banco azul, ni entraremos en un hipotético gobierno «popular». Tenemos un programa que cumplir que es directamente antagónico al del candidato del PP.  Respecto al señor Belloch, suponemos que será él quien no querrá pactar ni con CHA ni con IU. Teniendo hilo directo con dios, ¿para qué nos necesita? Muchas personas nos han animado a no aceptar ningún pacto con Belloch, precisamente por encarnar «la derecha» en este Ayuntamiento. A base de crucifijos, pagar las copas al Arzobispado, darle una calle a Escrivá de Balaguer y equivocarse de pleno en sus políticas sociales. Pero de momento, nadie ni del PP, ni del PSOE ni de IU se ha puesto en contacto con nosotros. Bueno, seguiremos informando conforme se sucedan los acontecimientos. Saludos a todo el mundo que sigue este blog y MUCHÍSIMAS GRACIAS A QUIENES NOS HABÉIS APOYADO Y A QUIENES OS SENTÍS PARTE DE ESTE PROYECTO POLÍTICO. NO OS DEFRAUDAREMOS.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

8 comentarios en «Tras las elecciones»

  • Este seria el momento adecuado para recordarle al Sr. Belloch las obligaciones de su cargo, y la promesa de firmar la cesion de la avenida Cataluña, que publicamente dijo que seria la semana siguiente a las elecciones, estando en funciones.

    Espero y deseo que CHA se haga valer, y no se quede fuera de las decisiones del proximo ayuntamiento que se forme en Zaragoza. (sea del signo que sea).

    Un abrazo.

    Jesus.

    Respuesta
    • Hola, Avenida de Cataluña. Ya sabes que nosotros intentaremos hacernos valer en cualquier situación. Poniendo propuestas sobre la mesa factibles y completamente realizables. Tozudos y tozudas a tope. No nos olvidamos de la cesión de esta Avenida ni de nuestros proyectos. ¡Ánimo que lo conseguiremos!

      Respuesta
  • Enhorabuena por resisitir, Juan.

    Si puedo dar mi opinión respecto a los posibles pactos, es la siguiente:

    – Pactar con el PSOE, con Belloch al frente, sería incomprensible después de todo lo que él ha llegado a decir de Chunta, colocándola como la última opción de pacto. Si se pacta con el PSOE, se debería exigir la dimisión de Belloch (algo que, por otra parte, debería haber hecho ya tras su debacle).

    – Los pactos siempre fagocitan a los pequeños y se llevan los réditos los grandes. Mejor que un pacto cerrado, ¿no será firmar un acuerdo de investidura, aceptar unas áreas con un presupuesto cerrado para su gestión totalmente independiente, y no hacer gobierno conjunto?.

    Chunta no puede permitirse lo que pasó en 2007, que los beneficios se los llevó el PSOE y el castigo (¡y vaya castigo!) se lo llevó Chunta. Y eso, no sólo ha pasado en Zaragoza, ha pasado en muchos sitios más cuando se gobierna con el PSOE.

    Bueno que, como tú dices, hay tiempo. Pero, sopesarlo todo, y que las ganas de trabajar y mejorar Zaragoza no hipotequen este proyecto.

    Un saludo.

    Respuesta
  • Pingback: ¿ Porque me gusta CHA ? : Avenida Cataluña

  • El candidato a la investidura tienes que ser tu Juan, tanto Suarez como Belloch son la derecha, y sino el PSOE que cambie de candidato que a ese cretino ya lo conocemos, y si no ha hecho los eberes que aprenda. Enhorabuena Juan

    Respuesta
  • yo creo que tiene que tiene que haber un ayuntamiento de izquierdas
    todos tenemos que ceder un poco para consegir esto por el bien de zaragoza.
    Enhorabuena Juan
    Un saludo

    Respuesta
  • Yo os he votado para que Belloch se vaya. Yo desde luego si lo apoyais para que vuelva a ser alcalde, me habeis perdido para siempre.

    Un alcalde que regala terrenos a fundaciones vinculadas a los militares, que ni siquiera se han constituido, que no decir de la exposición floral , impuestazos a toda costa y multas por doquier.
    Mientras se duplica el IBI, a mi pueblo sigue sin llegar el autobus y en Zaragoza se nos multa con cualquier excusa para recaudar y recaudar y tapar agujeros municipal , transparencia cero, condiciones laborales cada dia mas precarias, las educativas y sanatiarias con las quitarán despúes, eso si, pan y circo .

    Todavia quedamos personas que piensan , no os olvideis, podeis mirar por la ventana del ayuntamiento, me refiero a la plaza del pilar y no a los miles de edificios municipales que nos toca mantener, y recordad que somos nosotros los que tenemos el poder y vosotros sólo sois nuestros representantes,
    Un trabajo como otro cualquiera, que deberia de estar exento de tanto privilegio y coche oficial y lo mas importante TODOS presupuestos y gastos (hasta de papel higienico) deberían de poder consultarse por parte de cualquier ciudadano , que para eso lo pagamos.
    Alguien debería de tomarse en serio esta regresión a la edad media.
    No lo hagas por ti , hazlo por nosotros, que además nos lo merecemos.

    Y estoy de acuerdo con la afinidad de nuestro querido ex y señora a escrivá de balaguer.

    Por cierto ¿porque Belloch vota en Conde Aranda si teoricamente vive en las Lomas?
    me llamó la atención que votara alli
    Suerte

    Respuesta
  • Juan,

    Un saludo desde la montaña, entre un mar de verdes, con la robusta belleza de las carrascas a la espalda y el espejo rizado de la laguna al fondo. Y más allá el reborde de la meseta.

    Tuve la satisfacción de compartir el lunes con otros compañeros la reflexión, el análisis, la prospetiva. Como sé que lo tenéis difícil vaya desde aquí mi apoyo a cualquier decisión que toméis y mi modesta colaboración a fin de que sea buena para el proyecto y en última instancia para nuestro país.

    Un abrazo

    Sigfrido

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *