ZARAGOZA, CIUDAD DE HIDRÓGENO

CHA se muestra satisfecha porque todo lo que dejamos preparado en el anterior mandato para participar en las energías limpias del hidrógeno se está cumpliendo, aunque nosotros proponíamos la instalación de una planta de almacenaje y distribución de hidrógeno en el Centro Logístico del Automóvil y no en Valdespartera.

En el Pleno del pasado mes de abril de 2008, Chunta Aragonesista presentó una moción que fue aprobada por unanimidad de los Grupos Municipales en la que instaba al Ayuntamiento de Zaragoza a realizar los trámites necesarios para formar parte como miembro de pleno derecho de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. Con esta inclusión queríamos aprovechar nuestra situación estratégica y hacer de nuestra ciudad un enclave pionero en la búsqueda y potenciación de energías alternativas que contribuyan a luchar contra el cambio climático. Asimismo, se instaba al Ayuntamiento de Zaragoza a impulsar, mediante los procedimientos que considere oportunos, la instalación de una planta de almacenaje y distribución de hidrógeno en el Centro Logístico del Automóvil.

Con ello Chunta Aragonesista quería poner el acento en el necesario compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza con la sostenibilidad medioambiental, entendida como actuación transversal de la acción política y dar continuidad a los contactos iniciados por la anterior Corporación con la Fundación para el desarrollo de las Tecnologías del Hidrógeno en Aragón con el fin de incluir al Ayuntamiento de Zaragoza dentro de la misma, para que Zaragoza participara en la futura Autopista Europea del Hidrógeno.

Por todo ello, en este pasado pleno de septiembre, preguntamos al gobierno municipal qué había pasado con nuestra porpuesta para incluir a la ciudad en la Fundación. Nos dijeron ZGZ ya se ha incluído en la Fundación.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.