CHA SE CONGRATULA DE QUE IU QUIERA AHORA CONOCER LAS CUENTAS MUNICIPALES

Queremos mostrar nuestra satisfacción por la decisión del pleno municipal de avalar nuestra propuesta de crear un grupo de trabajo (formalizado a través de una Comisión Especial en la que estarán todos los grupos políticos municipales) para poder conocer de primera mano la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza. Esta medida se ha tomado en contra de la opinión del PSOE-PAR. El PP e IU han aprobado nuestra propuesta, a pesar de que este último partido  se opuso, en el mes de julio, a la aprobación de dicho grupo de trabajo al considerar la medida como una comisión de investigación encubierta.

Dicha Comisión tendrá que recibir información económica de todas las áreas, además de obtener los datos sobre los compromisos que tiene la ciudad con otras sociedades públicas. La Comisión también tendrá que conocer cuáles van a ser las previsiones de  la aportación económica al presupuesto municipal por parte del Gobierno de Aragón y del Gobierno central.

CHA se muestra convencida de que sólo la transparencia en la gestión pública puede avalar la labor política en las administraciones por eso recibimos con agrado que el concejal de IU haya cambiado de opinión y haya permitido que el PSOE y el PAR ofrezcan las cuentas que deberían estar ya encima de la mesa, partidos que se siguen mostrando contrarios a ofrecer dicha información. Como decimos, en el pleno del mes de julio, IU impidió la creación de esta Comisión alegando que ni las cuentas de la Expo ni otras cuentas del equipo de gobierno se encontraban ocultas.

El grupo municipal de CHA también muestra su satisfacción por la aprobación de sus tres mociones restantes por las que se permitirá abrir una guardería laboral en el Seminario, crear el Foro Ciudadano dentro del Consejo de Ciudad que debata sobre los usos futuros para el recinto de Ranillas, así como el acuerdo de todos los grupos políticos para aprobar un acuerdo que consiga la suficiencia financiera de las entidades locales.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.