CHA CONSIGUE QUE EL AYUNTAMIENTO ABRA UNA GUARDERÍA LABORAL

En el pleno de hoy martes, CHA ha conseguido aprobar una moción (Mocion guarderia) para conseguir que el edificio del Seminario o el que decidan los trabajadores municipales albergue la primera guardería laboral del consistorio zaragozano, a pesar de que el PSOE y el PAR se sigan oponiendo de forma incomprensible.  La intervención de la concejala de Régimen Interior, Lola Ranera, ha generado un gran murmullo de desaprobación por parte del público asistente en la sala, al decir que «el PSOE está tan concienciado con la conciliación de la vida laboral y familiar que en este año han abierto ya cuatro escuelas infantiles«.  Suponemos que alguien le dará un plus por aplicar la sorna al discurso político después de que Zaragoza ha estado todo un año escolar con cinco escuelas infantiles cerradas. Gaspar le ha recordado que han sido cinco escuelas. Pero la guinda la ha puesto la concejala de Turismo, Elena Allué (PAR). Ha confundido en todo momento escuela infantil con la  guardería laboral y ha demostrado sus dotes para interpretar planos al asegurar que ella no ha visto en ningún momento en los planos del Seminario la indicación de que iba a albergar una guardería. Ha sido patético. Antonio Gaspar le ha recordado que ningún plano indica lo que contienen las salas y que fue un acuerdo con los servicios técnicos al recoger las peticiones del sindicato OSTA.  Allué se ha callado después de haberla puesto en su sitio  Gaspar aunque no se ha disculpado públicamente tanto por su mal tono como por sus graves incorrecciones.  Finalmente hemos aceptado que el consistorio impulse la guardería laboral en el próximo convenio con los trabajadores municipales para que sean los trabajadores quienes decidan dónde quieren abrirla. Por lo menos hemos conseguido que se abra la primera guarderia laboral en la historia del Ayuntamiento de Zaragoza. El texto del acuerdo es el siguiente:

«El Ayuntamiento de Zaragoza mantendrá dentro de las previsiones municipales la puesta en marcha de un servicio de guardería laboral en los edificios administrativos municipales en los que es posible y lo impulsará en el marco de la negociación del próximo pacto convenio (mediante el tipo de gestión que se considere oportuno), con el fin de ofrecer un servicio absolutamente necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar».

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «CHA CONSIGUE QUE EL AYUNTAMIENTO ABRA UNA GUARDERÍA LABORAL»

  • el 01/10/2008 a las 10:16
    Enlace permanente

    Esta es una buena muestra de que las ideas buenas se pueden aplicar en todas partes. El Grupo Municipal de CHA en Calatayud está negociando la inclusión de una partida presupuestaria para la instalación de una guardería en el propio Polígono de La Charluca y su puesta a disposición de trabajadores y empresarios para la conciliación de la vida laboral y familiar en horarios adaptados a las verdaderas necesidades de la población

    Respuesta
  • el 02/10/2008 a las 11:25
    Enlace permanente

    En el SALUD podría cundir el ejemplo, ya que es una de las peticiones más antiguas que ha hecho la Sección Sindical de UGT en el Hospital Miguel Servet a todos los gerentes «de corte socialista», a ver si con el camino que ha abierto el ayuntamiento, se deciden y ayudan a que se pueda realizar la concialición de la vida laboral de los trabajadores/as del Sector II.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.