ZARAGOZA CONMEMORARÁ EL 75º ANIVERSARIO DEL FIN DE LA GUERRA CIVIL Y LA LABOR DEL CONSEJO DE ARAGÓN

  Carmelo Asensio y los concejales de CHA durante el plenoEl pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este viernes esta moción de Chunta Aragonesista, con el voto a favor de PSOE e IU y la abstención del PP, para que Zaragoza  conmemore con distintos actos en 2013,  el 75 aniversario de la caída del frente de Aragón, la repercusión de la Guerra Civil en la Comunidad y la importancia de la labor del Consejo de Aragón y de nuestra lucha, como país, contra el totalitarismo desde 1936 hasta bien entrado el siglo XX.

Queremos que  la muestra tenga carácter pedagógico a través de un discurso expositivo coherente y riguroso. Y si además empezamos las gestiones para que el centro de TVE, cuando se traslade a Ranillas, sea la sede del Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón, mejor que mejor.

Carmelo Asensio ha insistido en que la finalidad de estos actos tiene que ser respetar la memoria histórica y honrar a las víctimas de la Guerra Civil. NO queremos que sea una iniciativa  frentista sino todo lo contrario. Pretende recuperar nuestra historia y explicar el papel que jugaron instituciones como el Consejo de Aragón, que no sólo fue una organización de defensa sino un gobierno con capacidad de gestión, que dictaba normas y fue sustituido por la violencia, la represión sistemática y la instauración de un potente aparato represivo, como en el resto del Estado.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.