A PROPUESTA DE CHA, EL AYUNTAMIENTO SE SOLIDARIZA CON LA PLANTILLA DE CAJA 3

Juan Martín, con los trabajadores de la CAI,antes de entrar a defender la moción de CHAEl Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad, esta moción de CHA para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de Caja 3.  La moción también ha rechazado el pago de indemnizaciones millonarias a sus directivos e insta a la entidad a agotar todas las posibilidades de negociación para garantizar el mantenimiento del empleo. Carmelo Asensio ha dicho  que se han intentado solventar los problemas a golpe de capitalización bancaria y esto ha supuesto un proceso de concentración de entidades más que de saneamiento. Por eso no les duele en prendas cerrar 187 oficinas  y despedir a unos 592 trabajadores, el 25% del total. Pero no solo estas entidades financieras tienen responsabilidad, también las instituciones y especialmente al Gobierno de España por cargarse un modelo de las cajas, mientras el Gobierno de Aragón se ha encogido de hombros ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Caja3.

Lo increíble es que Caja 3, en el primer semestre de este año, ha sacado  109 millones de euros de beneficios y, a renglón seguido, quiere eliminar al 25% de la plantilla. Para esto sirve la reforma laboral del PP y la reestructuración, para que empresas con muchos beneficios echen a la calle a sus trabajadores con indemnizaciones muy bajas mientras sus anteriores gestores se las han llevado a manos llenas. Creemos que esto es una tragedia más de la locura en la que estamos inmersos pero no podemos callarnos ni dejar que se vayan de rositas. Tienen que dar cuenta los anteriores gestores y enfrentarse a los jueces.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.