Hay que actualizar el registro de solares de Zaragoza

En la última Comisión  de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, nuestro grupo municipal preguntó por la situación en la que se encuentra el REGISTRO DE SOLARES, un servicio creado en 1990 para frenar la especulación urbanística y para conocer qué solares sin edificar había en Zaragoza. Este registro  vivió su momento álgido en la época de Antonio Gaspar,  al darle el impulso necesario para que sirviera para lo que fue creado.  Actualmente  se encuentra paralizado, tal y como recoge hoy el Heraldo de Aragón, ya que no recibe altas desde hace tres años.  Juan Martín pidió en la Comisión de Urbanismo que sea también el propio Ayuntamiento de Zaragoza el que haga sus deberes, ya que ni siquiera está impulsando la construcción de sus solares municipales. Si la propia administración pública no cumple con su deber, ¿cómo se va a exigir a los privados que hagan lo propio?

Este registro tiene que estar en activo y funcionando para cuando la crisis escampe y para ello el Ayuntamiento tiene que tener claro cuántos solars hay, de quién son y dónde se puede edificar en la zona urbana consolidada.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.