CHA pide que se cumpla su propuesta para crear una bolsa de viviendas sociales con el stock de los bancos

Carmelo Asensio Desde nuestro grupo municipal solicitamos que se cumpla nuestra propuesta de resolución, aprobada en el pasado debate sobre el Estado de la Ciudad, por la que el Gobierno Municipal está obligado a crear una bolsa de viviendas de alquiler social. En esta bolsa deben añadirse a las 1.500 viviendas municipales, las cerca de 2.000 viviendas del stock que tienen las entidades bancarias obtenidas en las diferentes ejecuciones hipotecarias. Vamos a preguntar al equipo de gobierno qué ha hecho para iniciar los trámites de cumplimiento de esta propuesta con el fin de que, desde Zaragoza Vivienda, la lleven a cabo lo antes posible por ser una solución inmediata a la falta de vivienda.

Tal y como afirma Carmelo Asensio, el objetivo de esta propuesta es que los pisos que forman parte del patrimonio de las entidades financieras se incorporen a la red de viviendas municipales en alquiler que gestiona Zaragoza Vivienda para garantizar el acceso al mayor número posible de personas que están sufriendo la crisis, especialmente a quienes hayan sido desahuciadas. Esta iniciativa social tiene que ser puesta en marcha lo antes posible por eso pedimos que el Ayuntamiento de Zaragoza publique en la web municipal el nombre de las entidades bancarias que quieran colaborar no solo con esta iniciativa sino también con quienes suspendan todos los procedimientos de desahucio hasta que se modifique la ley hipotecaria.

Para ello, CHA solicita crear el sello de “entidad bancaria socialmente responsable” para distinguir a los bancos que participen en este programa. Este sello lo podrían conseguir las entidades bancarias que hayan paralizado los desahucios de viviendas ubicadas en Zaragoza y las que hayan cooperado a la hora de facilitar alquileres sociales sustitutivos. En otra lista tendrían que aparecer todas aquellas entidades que, o bien no quieran participar en el programa, o no ofrezcan la posibilidad de facilitar alquileres sociales sustitutivos al desahucio.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.