A PROPUESTA DE CHA, ZGZ CREARÁ UNA BOLSA DE VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado con los votos a favor de la izquierda (el PP ha votado en contra), esta propuesta de resolución de CHA para  instar al Gobierno de la Ciudad a la creación, a través de la sociedad municipal «Zaragoza Vivienda, S.L.», de una Bolsa de viviendas de alquiler social en colaboración con las entidades bancarias interesadas, con la finalidad de garantizar el acceso a una vivienda digna al mayor número posible de personas que estén sufriendo los efectos de la crisis y especialmente a quienes hayan sido objeto de desahucio. Las entidades bancarias que participen en el programa podrán beneficiarse de la calificación de “entidades bancarias socialmente responsables” otorgado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En este sentido y a la vista de que la Abogacía General del Tribunal de Justicia de la UE considera que la legislación española que regula los procesos de desahucio por el impago de una hipoteca es incompatible con las normas europeas de protección de los consumidores (Directiva 93/13), el Ayuntamiento insta al Estado Español y a las Cortes Generales a aprobar una moratoria hasta la aprobación de una nueva legislación y a suspender los procedimientos de desahucios iniciados.

Asimismo el Pleno del Ayuntamiento insta al Gobierno de Zaragoza a publicar en la web municipal todos los datos, con carácter mensual, acerca de las entidades bancarias socialmente comprometidas que hayan paralizado los desahucios de viviendas radicadas en el término municipal y su número, las que hayan cooperado a la hora de facilitar alquileres sociales sustitutivos y su número, así como  los nombre de todas aquellas entidades que o bien no quieran participar en el programa o no ofrezcan la posibilidad de facilitar alquileres sociales sustitutivos al desahucio.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Un comentario en «A PROPUESTA DE CHA, ZGZ CREARÁ UNA BOLSA DE VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.