CHA CONSIGUE DECLARAR ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA SOLO LA «CIUDAD ROMANA»
Chunta Aragonesista ha logrado sacar adelante una moción en la que se apoya declarar como zona de gran afluencia turística sólo a la ciudad romana (la zona comprendida entre Avenida de César Augusto, Coso y Paseo Echegaray y Caballero) y no extenderla a los centros comerciales. La propuesta de resolución ha contado con la aprobación del PSOE e Izquierda Unida y la abstención del Partido Popular. A partir de ahora, el Ayuntamiento trasladará este planteamiento a las Cortes de Aragón para que adapte la legislación a la normativa nacional. No obstante, el proceso participativo en la página web del Ayuntamiento continuará abierto todo el mes de noviembre.
Esta propuesta de resolución también dice (y se ha aprobado) proponer al Gobierno de Aragón que en el proyecto de Ley que remita a las Cortes de Aragón se fije en 90 horas el horario global en que los establecimientos comerciales puedan desarrollar su actividad en los días laborables y en diez para los domingos y festivos en los que puedan estar abiertos.
Durante el Debate sobre el estado de la Ciudad se han aprobado todas las propuestas de Chunta Aragonesista. Además de la ya citada en otro post, un Plan de Intervención Urgente en toda la ciudad, crear una BOLSA DE VIVIENDAS DE ALQUILER SOCIAL; solicitar la creación de una red de establecimientos hosteleros en colaboración con los restaurantes que se adhieran a un programa de “comidas calientes con la finalidad de atender a la demanda de personas necesitadas.
PSOE e IU también han apoyado otra propuesta de CHA para instar al Gobierno de Zaragoza a someter a consulta ciudadana vinculante aquellos asuntos de trascendencia municipal que sean de especial importancia para los intereses de la ciudad. Consulta que debe ser regulada con una normativa propia.
Otra de las propuestas de resolución aprobada ha sido la de eliminar la navegación fluvial de la contrata del bus.
Pingback: EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ OBLIGADO A DEFINIR AL CASCO HISTÓRICO COMO ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA