EL GOBIERNO MUNICIPAL ESTÁ OBLIGADO A DEFINIR EL CASCO HISTÓRICO COMO ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA

Nuestro grupo municipal  considera una buena noticia que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que han emitido su parecer en la consulta electrónica sobre qué zona o zonas de la ciudad deben declararse de gran afluencia turística haya coincidido con la propuesta de resolución planteada por CHA para que fuera el Casco Histórico, en concreto las calles comprendidas en la ciudad romana que es la zona situada entre Avenida de César Augusto, Coso y Paseo Echegaray y Caballero. Esta propuesta deja fuera a los centros comerciales. Por eso, estamos contentos pero pedimos al gobierno municipal que se replantee la consulta electrónica porque carece del rigor necesario para poder validar las consultas ya que desconocemos si existe una verificación de Ips y una limitación a un voto por ordenador, tal y como ha dicho Juan Martín esta mañana.

Someter a consulta ciudadana vinculante aquellos asuntos de trascendencia municipal que sean de especial importancia para los intereses de la ciudad fue otra de las propuestas de CHA aprobadas en el Debate de la Ciudad pero esta consulta debe ser regulada con una normativa propia. Si no se adoptan unas medidas de control, la consulta electrónica carecerá de valor ya que no está asegurado la validez de los votos ya que se puede votar tantas veces como se quiera, ni la representatividad de la ciudad porque unos pocos votos pueden hacer tomar decisiones importantes.

Chunta Aragonesista recuerda al gobierno municipal que tiene que proponer al Gobierno de Aragón que en el proyecto de Ley que remita a las Cortes de Aragón se fije en 90 horas el horario global en que los establecimientos comerciales puedan desarrollar su actividad en los días laborables y en diez para los domingos y festivos en los que puedan estar abiertos.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.