ZARAGOZA TENDRÁ UN PLAN INTEGRAL DE ACTUACIÓN URGENTE

Todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Zaragoza han apoyado esta propuesta de CHA para aprobar a la mayor brevedad y con el más alto grado de consenso político y social un Plan Integral de Actuación Urgente para toda la ciudad que dé respuesta inmediata a la necesidad de servicios de asistencia, con independencia del distrito en el que se viva.  Hasta ahora, eran las propias Juntas de Distrito las que, a su libre albedrío complementaban las ayudas y trabajos ofrecidos desde los propios Servicios Sociales. Con esta iniciativa, se complementa la propuesta para impulsar un plan de choque para atender a toda la ciudadanía afectada por la crisis.

Durante el debate, el portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha propuesto al resto de grupos sacar de la negociación del presupuesto de 2013 las partidas de acción social. Martín se ha dirigido al Partido Popular directamente para decirles que «desde CHA no les recordaremos los 6 millones de Moto GP de Alcañiz, ni el desfile de la banderita con peineta, pero si tienen interés en llegar a un acuerdo vamos a plantearlo». El portavoz de CHA ha asegurado que a pesar de «sus dolores de espalda», se va a sentar en la puerta del PP  hasta que  todos los grupos lleguen a un acuerdo en políticas sociales.  La Acción Social  ha sido el elemento central de la negociación del presupuesto municipal porque el problema era de «dónde sacábamos el dinero», algo que tendrá que decidir el gobierno.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.