ZGZ SE MERECE UNA VERDADERA CIUDAD DE LA JUSTICIA

expo.jpgPensábamos que el PSOE-PAR, tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Aragón, habían reflexionado sobre la imposibilidad de meter con calzador en el Palacio de Fuenclara y en la Imprenta Blasco, los juzgados que Zaragoza necesita. Ayer compareció el consejero Rogelio Silva en las Cortes de Aragón para anunciar la mala nueva. Con los datos en la mano resulta imposible meter en 11.000 metros cuadrados en la trasera de la Audiencia Provincial, el edificio (ahora residencial) de la Imprenta Blasco y el Palacio de Fuenclara, los juzgados y servicios judiciales que Zaragoza necesita. Consideramos que es un error estratégico para el futuro de los servicios judiciales en Zaragoza llevar aquí estas instalaciones ya que traerá tres graves consecuencias para la ciudad:

  • Evidenciará problemas no sólo de seguridad (mezclando calles con edificios separados y aislados), sino de falta de espacio para prestar un servicio de calidad tanto para los trabajadores como para los usuarios.
  • Eliminará dos importantes edificios destinados a revitalizar el Casco Histórico, a prestar un servicio como equipamientos de barrio (catalogación que tienen en estos momentos).
  • Suprimirá en Fuenclara un centro cultural para los jóvenes zaragozanos y aragoneses de referencia internacional que junto a CUBIT (Azucarera del Rabal) y el Espacio Harinera en San José, constituían la red de espacios culturales NORESTE que echó a andar bajo el gobierno de CHA.

Consideramos una grave irresponsabilidad que el PSOE-PAR, en el Ayuntamiento y en el Gobierno de Aragón, pretendan condenar la Justicia a permanecer en unas instalaciones que no cubren las necesidades que tiene de unas instalaciones modernas, funcionales, cómodas y sobre todo seguras. Otras urbes como Valencia, Málaga, Madrid… están apostando fuerte por el futuro diseñando y construyendo ciudades de la Justicia que cubran las necesidades presentes y futuras. Aquí en Zaragoza, la Expo es una oportunidad de oro para conseguir nuestra ciudad de la Justicia con el mínimo coste económico, pero falta visión de futuro y audacia para seguir los pasos de ciudades españolas y europeas más vanguardistas.

Para Chunta Aragonesista tampoco tiene ninguna lógica contribuir a la terciarización del Casco Histórico y el distrito Centro en contra de los objetivos perseguidos por el PICH, e intervenir sobre dos edificios catalogados y protegidos por el Plan General y el Catálogo de edificios históricos, para seguir atentando contra el patrimonio histórico de la ciudad (el fracaso del Gobierno de Aragón con el Teatro Fleta y del Espacio Goya no es un ejemplo a imitar por el Ayuntamiento en este sentido).

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

0 comentarios en «ZGZ SE MERECE UNA VERDADERA CIUDAD DE LA JUSTICIA»

  • el 12/03/2008 a las 19:53
    Enlace permanente

    Pobre Zaragoza nuestra ¿ Cómo pueden ser tan zoquetes?
    Tienen edificios para hacer una gran ciudad de la justicia, y van a hacer la gran chapuza. Por cierto, hoy, en Oregón TV, salía Belloch recriminando la negativa de CHA a apoyar este bodrio judicial… pero, por supuesto, nuestra tele no explicaba ni permitía a CHA explicar el motivo de su rechazo a este plan ni su alternativa, los edificios de la EXPO. Estos grandes expertos en el camelo y en la manipulación de las noticias y de los ciudadanos van a dejar una huella imborrable en nuestra ciudad. Los ciudadanos, víctimas de la desinformación, en un 80%, no han oído hablar del proyecto de ciudad de la justicia, de la imprenta Blasco o del palacio de Fuenclara. Así nos va.
    Por cierto ¿se sabe algo del proyecto de campo de futbol?. Ahora, para ideal genial la de Belloch: «… y en el solar de la Romareda haremos un rascacielos como el que tienen en Barcelona»…. se puede ser más…. !!!! Ala maño !!!!
    Entalto Aragón Libre.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.