Sin categoría

En el reino de «Rajoy manos tijeras», el PP lava sus culpas en camisa ajena

Esta mañana una concejala del PP  en el Ayuntamiento de Zaragoza ha evidenciado que ella, y  todo su grupo, se encuentran estado de shock. ¿Cómo se explica, si no, que haya  intentado echar la culpa de los recortes del Estado a los Ayuntamientos, a otros partidos como CHA que bastante hemos hecho con mantener lo que había en las partidas de Acción Social en los presupuestos municipales?  El fuego cruzado de declaraciones se ha producido después de la Comisión Plenaria de Acción Social en la que el PP ha preguntado al gobierno municipal   por varios aspectos del presupuesto.  Resulta que en el capítulo global de Acción Social han desparecido 3.000.000 de euros que venían del Estado y que ya no van a venir por los recortes del PP y los 2.169.000 que Luisa Fernanda Rudi tampoco destinará a este capítulo para Zaragoza.  Es como si el que además de no poner su parte se quejara de que lo que hay es insuficiente.

Como sabéis, el trabajo de CHA en la negociación de los presupuestos  ha servido para mantener las partidas de empleo, las ayudas a la dependencia, a la asistencia domiciliaria y los convenios, entre otras cosas. Hemos logrado un verdadero equilibrio para mantener la sensibilidad social en el reino de Rajoy manos tijeras.

Convenios que se quedan fuera de presupuesto se pueden llevar por la vía de la convocatoria de subvenciones ya que esta partida pasa de 1.600.000 a 1.750.000 y así se lo ha manifestado Carmelo Asensio,  a las entidades afectadas. El chicle no se puede estirar más.  Por lo que es indignante, muy indignante es que el PP mienta hasta con el presupuesto delante porque si el presupuesto recoge una partida de 43,8 millones para Acción Social a pesar de que el Plan Económico y Financiero la fijaba en 30 millones, lo que significa es el esfuerzo titánico que se ha llevado a cabo para mantener lo que ya había o ¿es que al PP le gustaría que la Acción Social  se quedara en 30 millones?

 

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía

2 comentarios en «En el reino de «Rajoy manos tijeras», el PP lava sus culpas en camisa ajena»

  • Si fuera camisa azul no creo que lavara ninguna culpa.ánimo y a por ellos que aunque son mogollón, son todos unos cobardes.

    Respuesta
  • Desde luego que es un ataque al estado del bienestar. Lo llevaban pensando desde hace muuuuuuchooooooo tiempo. Ahora que la gente compare, pero no con el PSOE, que son lo mismo, con partidos como el vuestro. Creo que estais demostrando que se pueden hacer las cosas diferente. Por lo menos vosotros no os entregais a los brazos de cualquier banco.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *