Agenda 2030María de HuervaNotas de Prensa

CHA denuncia el preocupante “silencio” del equipo de gobierno de María de Huerva ante la propuesta realizada para mejorar la situación laboral del personal de socorrismo y de control de entrada en las piscinas municipales

Octavio Oliva, portavoz de CHA en María de Huerva: “Propusimos una medida, ante el despido producido por la empresa adjudicataria de este servicio, porque creemos que el Ayuntamiento de María de Huerva debe exigir a las empresas concesionarias un trato ejemplar, tanto a sus empleados como a los usuarios de los servicios. Sin embargo se está dejando pasar el tiempo, sin dar explicaciones y sin adoptar medidas”.

El portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de María de Huerva, Octavio Oliva, trasladó el pasado mes de julio, el día 20 concretamente, su preocupación por la situación laboral del personal del servicio de socorrismo y de control de entradas en las piscinas municipales, después del despido de una de sus empleadas.

Se propuso entonces la revocación, con urgencia, de la licitación del servicio de socorrismo y control de entradas en las piscinas municipales, y la inmediata subrogación de todos estos empleados a la plantilla eventual de empleados del ayuntamiento hasta finalizar la temporada de las piscinas. “Sin embargo, después de haber pasado un tiempo más que prudencial, seguimos todavía sin haber obtenido ningún tipo de respuesta por parte del ayuntamiento”, afirma el Portavoz de CHA.

Por todo esto, desde el grupo municipal Chunta Aragonesista en María de Huerva, solicitamos nuevamente, con carácter de urgencia, los resultado obtenidos por parte del ayuntamiento sobre el estudio del estado de dicha licitación, si han podido comprobar toda la documentación y a las conclusiones que ha llegado este ayuntamiento. Es decir, si tiene pensado tomar algún tipo de medidas contra la empresa y de no ser así cuál sería el motivo de no hacerlo.

Recordamos, finalmente, que el portavoz de CHA ya había analizado toda la documentación relacionada con el expediente de licitación, así como el contrato y documentación presentada por la empresa para lograr la adjudicación. “De hecho tras estudiarla minuciosamente, habíamos llegado a la conclusión de que se incumplía la mayor parte del pliego de condiciones”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía