CHA muestra su preocupación por el cierre de la Zona Joven Oliver en Zaragoza
Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza: “Comenzaron adoptando decisiones contra la cultura y ahora también quieren desmantelar todas las políticas para la juventud de nuestra ciudad”.
CHA quiere mostrar, públicamente, su enorme preocupación por todas las informaciones que indican el próximo cese del servicio municipal de la Zona Joven Oliver de Zaragoza. Una actividad a la que Chueca y su gobierno han puesto ya fecha de caducidad, el 17 de agosto, además sin dar todavía una alternativa real a esta actividad.
Chuaquín Bernal, Presidente de CHA-Zaragoza: “El actual equipo de gobierno municipal comenzó desmantelando la actividad cultural de nuestra ciudad y ahora van también a por todas las políticas para la juventud, arremetiendo contra las Zonas Jóvenes, herramientas que sí han demostrado ser imprescindibles para la prevención mediante el trabajo desde el ocio y el tiempo libre de las personas más jóvenes”.
“Y es que estamos hablando de espacio públicos esenciales para la juventud en todos los barrios zaragozanos que necesitan precisamente de este tipo de actividad municipal como un elemento socio-educativo vital para las zonas donde se asienta y más si cabe en barrios como Oliver”, explica Bernal.
Finalmente, CHA muestra su apoyo a cuantas movilizaciones se planteen desde el tejido asociativo contra esta decisión de Chueca y reclama además al gobierno de la ciudad que rectifique, de una vez, en todas estas políticas de “acoso y derribo” contra las políticas destinadas a la juventud y la cultura en nuestra ciudad.