CHA participa en la Cincomarzada y exige a Chueca que tenga en cuenta a la cultura aragonesa y a los barrios
Chunta Aragonesista aprovechará su presencia en el Parque Tío Jorge para compartir la fiesta con las zaragozanas y zaragozanos y, sobre todo, para hacer hincapié en distintas reivindicaciones que ponen el acento en la degradación de los barrios, el estado del autobús urbano o la necesidad de contar con unos comedores escolares que sirvan alimentos de calidad y de cercanía.
Un año más, CHA participará en la Cincomarzada el próximo martes y estará presente en el Parque Tío Jorge con diversas actividades, buena música, vermú, presentaciones literarias y, por supuesto, reivindicaciones vecinales.
Esta cita será una oportunidad para disfrutar de un día festivo y reivindicativo en el que CHA denunciará que, mientras ellos se preocupan por el día a día de los ciudadanos y ciudadanas, a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, solo parece preocuparle el Estadio Municipal de La Romareda y los escasos partidos que se jugarán en Zaragoza en el Mundial 2030. CHA aprovechará la cincomarzada para reivindicar también la cultura local, con Etopia como punta de lanza como referente internacional con acento aragonés.
Otra de las reivindicaciones que estarán presentes en esta cita será la situación del autobús urbano, ya que desde el partido consideran que habría que mejorar tanto las frecuencias como el servicio general. Preocupa también la degradación de los barrios y las diferentes luchas a las que estos hacen frente: especialmente contra la depuradora de Tereos en el Picarral, en favor de las piscinas de La Almozara, o por la mejora de la atención primaria de salud.
A CHA también le preocupa el estado de las familias ya que el precio de la cesta de la compra ha subido, lo cual aumenta la dificultad para llegar a fin de mes. El partido pondrá también el acento en la necesidad de proporcionar comida decente en los comedores escolares y la preparación de los barrios para mitigar los efectos del cambio climático.
CHA montará su puesto a las 9h y estará activo hasta las 19h. Contará con la presencia de dos plataformas cuyas reivindicaciones se están apoyando desde CHA Zaragoza: la que reclama unas piscinas públicas para La Almozara y la que se opone a la instalación de una depurada industrial en el Picarral. De igual modo, se aprovechará la ocasión para reivindicar la escuela aragonesa pública, de calidad, laica, inclusiva y coeducativa. Asimismo, el stand contará con la presencia de escritores y escritoras chunteros que participaron en el último ciclo organizado en la sede de CHA para que den a conocer sus trabajos.