MetropolitanaNotas de PrensaNueva Agenda UrbanaZaragoza

CHA presenta una enmienda en el Senado para destinar 2 millones de euros en los PGE al proyecto del nuevo estadio de La Romareda

Chuaquín Bernal, presidente de CHA-Zaragoza: “El Gobierno de España, como ha hecho con los estadios de otras ciudades del Estado, debe implicarse en el proyecto de construcción del nuevo campo de fútbol en su actual ubicación”.

El presidente de CHA-Zaragoza, Chuaquín Bernal, considera que para construir “el estadio que Zaragoza merece” en su actual ubicación es fundamental conseguir la colaboración de todas las instituciones implicadas: Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza y Gobierno de España.

“Zaragoza no puede quedarse fuera de una cita tan importante como el Mundial 2030”, ha señalado Bernal, quien reclama que, “al igual que ha ocurrido con los estadios de otras ciudades del Estado, el Gobierno de España debe contribuir económicamente en la construcción del nuevo estadio”.

Por este motivo, Chunta Aragonesista ha presentado una enmienda en el Senado, a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 incluyan una partida de 2 millones de euros “para impulsar el proyecto de construcción de nuevo campo de fútbol en Zaragoza en su actual ubicación con motivo del mundial 2030, dentro del programa de transición ecológica de instalaciones deportivas”.

Por otro lado, el presidente de CHA-Zaragoza ha reafirmado sus dos líneas rojas para el nuevo estadio: mantener su titularidad municipal y su ubicación actual. Por eso, Chuaquín Bernal ha impulsado la campaña de recogida de firmas #LaRomaredaNoSeMueve a través de la plataforma Change.org (https://chng.it/BZSMcTvB6n), en la que reclama a los grupos municipales que descarten cualquier posible cambio de ubicación del futuro estadio.

Finalmente, con el objetivo de que las zaragozanas y a los zaragozanos  puedan opinar sobre la ubicación del nuevo estadio, Chuaquín Bernal ha reclamado al gobierno municipal que convoque “una encuesta ciudadana sobre la ubicación del futuro estadio, que cuente con la información suficiente acerca de los costes económicos y de sostenibilidad de cada una de las propuestas presentadas”.

CHA ZGZ

La unica alternativa de izquierda aragonesista. Con independencia, coherencia y defendiendo los intereses de la ciudadanía